Empresa costarricense invertirá más de $40 millones en cuatro complejos inmobiliarios en Garabito

Jacó Desarrollos construirá complejos mixtos, en su mayoría con residencias y comercios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de capital costarricense Jacó Desarrollos invertirá más de $40 millones en la construcción de cuatro proyectos inmobiliarios en Garabito, Puntarenas, durante los próximos dos años.

Se trata de Central Ocean Tower, Residencias del Río, El Paseo Jacó Walk Village y la segunda etapa de Foresta Residences.

El primero de ellos empezará a ser construido en enero del 2020 y comprende un condominio mixto (residencia y comercio) de 11 pisos frente a la playa donde se ubicaba la discoteca La Central.

La torre contará con sistema de paneles solares, aire acondicionado, estacionamientos para bicicletas, cargador para carros eléctricos, espacio para bebedero de mascotas y entre otros elementos.

Mientras que, Residencias del Río es un condominio con 100 unidades habitacionales de aproximadamente 60 metros cuadrados, agrupadas en bloques con uno, dos o cuatro pisos; todas con jardines frontales y laterales.

Ese complejo tendrá piscina, rancho para facilidad de actividades y zona de estacionamiento individualizada. Se ubicará en Herradura, Garabito.

Por su parte, Jacó Walk Village –al oeste del centro comercial Jacó Walk– combinará lo residencial (44 lotes) y comercial con opciones de entretenimiento y para ejercitarse.

Finalmente, la segunda etapa de Foresta Residences contará con amenidades como un yoga desk, piscina semi olímpica con agua salada y bosque con senderos.

Francisco González, CEO de Jacó Desarrollos, mencionó que todos los proyectos potencian y aprovechan el entorno natural de Jacó, pero que maximizan las ventajas que ofrece la zona, como su cercanía con San José.

“Tenemos un comercio muy variado, bancos, oficinas gubernamentales y las mejores opciones para compras y diversión", agregó el representante de la compañía.

Se espera que en la etapa de construcción de los cuatro proyectos se brinden más de 500 puestos de trabajo. Una vez concluidos, más de 200 empleos serán ocupados en labores de mantenimiento, gestión administrativa, servicio al cliente y demás.