Empresa de consultoría EY busca 200 profesionales en Costa Rica

Los perfiles de las vacantes son para personas con experiencia o especialidad en área de manejo de proyectos e ingeniería en sistemas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

EY anunció este lunes 10 de febrero la apertura de 200 perfiles de trabajo, para profesionales en gerencia de proyectos e ingenieros en sistemas que deseen liderar programas de transformación en empresas alrededor del mundo.

Bajo el lema “un mejor mundo de negocios comienza con personas dispuestas a construirlo cada día” la firma busca profesionales que estén dispuestos a ayudar a clientes, en sus procesos de transformación y cambios organizacionales: gerentes de proyectos, gerentes de proyectos especializados, desarrolladores de software, ingenieros de datos y científicos de datos.

“EY continúa su crecimiento exponencial en la región, posicionándose como líder en servicios digitales y consultoría de negocios. Sabemos que Costa Rica cuenta con los profesionales de la calidad y el conocimiento que necesitamos para desarrollar proyectos, tanto nacionales, como con clientes alrededor del mundo”, explicó Fernando Alvarado, socio de consultoría.

Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo carrera.profesional@cr.ey.com, con el nombre de la plaza a concursar en el asunto.

Perfiles

Perfiles puestos se requieren profesionales que estén en línea con los valores y principios de la empresa. Es decir, personas dispuestas a ayudar a clientes, en sus procesos de transformación y cambios organizacionales.

Los nuevos integrantes serán parte del equipo que crea soluciones líderes en el área de consultoría, para la gestión de proyectos, involucrándose en la ejecución, el seguimiento y el control. Por otro lado, pueden unirse al equipo regional de servicios digitales, quienes están desarrollando las tecnologías que dan forma al futuro de los negocios, tales como automatización, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad y desarrollo de software en general.

Para la posición de project manager se requieren profesionales que cuenten con más de cinco años de experiencia en gestión de proyectos y dominio del inglés, tanto en forma oral como escrito. Además, dados los requerimientos del puesto, es necesario tener conocimiento en metodologías ágiles y herramientas como Office, MS Project, Jira y SharePoint.

En el caso de la vacante de Specialized Project Manager, las personas deberán contar con con experiencia relevante en procesos relacionados al sector de salud o farmacéutico y herramientas tecnológicas para áreas que incluyen: descubrimiento y desarrollo de fármacos, ensayos clínicos, directrices reguladoras farmacéuticas, entre otros.

Para el área de servicios digitales, los profesionales deberán ser desarrolladores de software, ingenieros de datos y científicos de datos.

Firmas de consultoría

Estas vacantes se suman a los recientes anuncios de firmas consultoras, de reclutamiento y empresas trasnacionales que ha reiterado en las últimas semanas su interés por el talento costarricense.

Por ejemplo, el grupo chileno Assertive Consulting Group, especializado en recursos humanos y gestión de talento, ampliará su operación a Centroamérica y comenzará en Costa Rica, en el segundo semestre de 2021.

Adicionalmente la firma de reclutamiento Recluta Talenthunter anunció que tras recibir su certificación de calidad ISO 9001 abrió más de 200 puestos de trabajo, cuyas plazas están abiertas en este momento.

Por su parte este anuncio se suma a los cinco anuncios de contrataciones en empresas de IED entre abril y la primera semana de mayo, tres de ellos en el sector de dispositivos médicos, que en total abrirían espacios de trabajo para más de 600 personas. Las otras firmas con procesos de reclutamiento recientes son las fabricante de dispositivos médicos por contrato, SMC Ltd. y Viant, y la firma de arquitectura Gensler.