Empresa de industria médica Trelleborg invertirá $20 millones y generará más de 100 empleos en zona franca de Grecia

La compañía sueca del sector salud se instalará en 10.000 metros cuadrados de la zona franca Evolution, ubicada en Tacares de Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Trelleborg Healthcare and Medical se instalará en la zona franca Evolution, ubicada en el cantón de Grecia, Alajuela, en la región de Occidente.

La inversión será de $20 millones y permitirá la creación de más de 100 empleos, según informaron la empresa y el centro industrial en un comunicado de prensa conjunto.

La compañía sueca se especializa en la industria médica y sanitaria, específicamente en la elaboración de soluciones de polímeros para aplicaciones médicas, biotecnológicas y farmacéuticas que luego son utilizados por empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos.

Entre sus servicios están el moldeo, la inyección y la extrusión de plástico y silicón, así como la fabricación de componentes, láminas, productos combinados, tubos y mangueras, y dispositivos médicos terminados.

Según explicó la presidenta de la empresa, Linda Muroski, la idea de la compañía es concentrar más procesos productivos en un mismo lugar, en beneficio de la empresa y de sus clientes.

Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, disminuyendo sus costos para que puedan ser más competitivos y rentables. Este enfoque también permite a los clientes concentrarse en lo que mejor hacen: crear innovaciones que cambian vidas”, afirmó.

Por su parte, el presidente de CODE Development Group, Álvaro Carballo, destacó que la llegada de la compañía “generará múltiples beneficios para la región de Occidente de nuestro país”.

CODE Development Group es la empresa desarrolladora de Evolution Free Zone: un parque empresarial de 124 hectáreas de terreno y mediante el cual se espera generar más de 20.000 empleos para la región de Occidente.

Trelleborg Healthcare & Medical actualmente cuenta con tres centros de innovación y utillaje, y 10 plantas de fabricación que prestan servicios locales de ingeniería y asistencia, así como una red global de gestión de la cadena de suministro. La inversión en Costar Rica será la primera de la compañía en América Latina.