Empresa manufacturera dispone de 200 puestos para operarios, técnicos de mantenimiento y supervisores de producción

La multinacional Samtec anunció una contratación más para su planta en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tras la alta demanda en el extranjero, la empresa de dispositivos electrónicos Samtec anunció a través de un comunicado de prensa que contratará 200 personas para su operación en Costa Rica.

La trasnacional no descarta que la cifra de contratación aumente en los próximos meses. No obstante, por el momento requiere llenar los puestos para operarios, técnicos de mantenimiento y supervisores de producción.

Esta es la segunda vez, desde que inició la pandemia, en la que la compañía abre procesos para aumentar su planilla en el país, pues en abril del año anterior Samtec aseguró que buscaba 150 puestos más.

El 20% de toda la producción mundial de la empresa está en manos del país. En los 14 años el crecimiento de la empresa ha sido a través de sus servicios de producción y corporativos. Actualmente cuentan con sistemas de información corporativos, compras, investigación y desarrollo, dibujo, entre otros servicios. Además, Costa Rica es el centro de los procesos automatizados de la corporación, siendo la planta con más máquinas automatizadas.

José Sánchez, gerente general de Samtec Costa Rica, explicó que se estableció en Costa Rica en 2006 con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos, el país fue escogido por su nivel de alfabetización, nivel de inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal.

Las personas interesadas en aplicar y sumarse a los 1.100 empleados que ya tiene la compañía deberán subir su información a este link https://jobs.jobvite.com/samtec-sp/job

Procesos abiertos

Este anuncio se suma a los cinco anuncios de contrataciones en empresas de IED entre abril y la primera semana de mayo, tres de ellos en el sector de dispositivos médicos, que en total abrirían espacios de trabajo para más de 600 personas. Las otras firmas con procesos de reclutamiento recientes son las fabricante de dispositivos médicos por contrato, SMC Ltd. y Viant, y la firma de arquitectura Gensler.

Asimismo la franquicia de comida rápida KFC abrirá su restaurante número 45 en Alajuela, el cual implicó una inversión de $1,2 millones y generará 24 puestos directos, desde cocineros y cajeros hasta puestos gerenciales.

En las próximas dos semanas se realizarán dos ferias de empleo con la participación de un total de 100 empresas, las cuales ofrecerán casi 2.000 vacantes a las personas interesadas.