Empresarios de Chile quieren iniciar negocios en Costa Rica

Participantes se dedican a la elaboración de equipos médicos, cosméticos, suplementos alimenticios y biotecnología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Elaboración de equipos médicos, cosméticos, suplementos alimenticios y biotecnología, son las actividades a las que se dedican 10 empresas chilenas que visitarán el país el próximo 11 y 12 de junio, para tratar de hacer negocios con importadores nacionales.

La actividad, denominada como Encuentro de Negocios del sector Salud y Cosmética de Chile, es organizada por la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (ProChile) y se realizará en el Hotel Real InterContinental, en Escazú.

Natural Concept, que cuenta con una línea de cremas y bloqueadores creados a base de cobre; Bomedial Devices Spa, que ofrece equipo de rehabilitación física y sistemas de electroestimulación; Nutraphar, que elabora suplementos alimenticios, y Venetto Ingeniería, que tiene sus blindajes radiológicos, son algunas de las pequeñas y medianas empresas que están apostando a diversificar sus productos terminados para entrar al mercado centroamericano este año.

Marcela Aravena, director de ProChile en Costa Rica, explicó que durante los dos días de reunión también participarán importadores de Honduras y Guatemala, lo que convierte a la rueda de negocios en una acercamiento comercial entre centroamericanos.

Los chilenos no son los únicos empresarios extranjeros que buscan inversionistas en el país. Cuatro firmas estadounidenses, dedicadas a la tecnología, ropa y rotulación, visitarán Costa Rica en julio próximo para negociar con costarricenses su entrada al mercado nacional bajo el formato de franquicias.

Super Green Solutions, Sign A Rama, Experimac y EmbroidMe, son las compañías que participarán en la cita el próximo mes, la cual es apoyada por el Departamento Comercial de la Embajada de los Estados Unidos.