FIRMAS DE TECNOLOGÍA, ROPA Y ROTULACIÓN PRETENDEN ABRIR FRANQUICIAS

Cuatro empresas estadounidenses buscarán inversionistas en el país

Super Green Solutions, Sign A Rama, Experimac y EmbroidMe, son las compañías que visitarán el territorio nacional en julio próximo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cuatro firmas estadounidenses, dedicadas a la tecnología, ropa y rotulación, visitarán el país en julio próximo para negociar con empresarios costarricenses su entrada al mercado nacional bajo el formato de franquicias.

Super Green Solutions, Sign A Rama, Experimac y EmbroidMe, son las compañías que participaran en la cita, la cual es apoyada por el Departamento Comercial de la Embajada de los Estados Unidos.

La primera comercializa tecnología para producir energías limpias, en especial energía solar. Mientras que la segunda se enfoca en la rotulación de edificios y vehículos, entre otros signos externos.

Por su parte, Experimac se dedica a reconstruir aparatos de cómputo en vez de desecharlos. Finalmente, EmbroidMe vende ropa de marca que compra a grandes almacenes.

"Cada tienda que se abra en el país va a generar entre ocho y diez empleos directos. Todas las capacitaciones se van a impartir en Estados Unidos; de allá va a venir también la materia prima. Este es un primer grupo de empresas interesadas en el país", señaló Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados.

Dicha firma nacional será la encargada de entrevistar a los potenciales inversionistas y seleccionar a quienes cumplan con un perfil para acudir a la mesa de negociación prevista para el 15 de julio.

El director también destacó que el negocio tiene gran actractivo por el bajo costo de las franquicias y por los planes de capacitación previstos. Asimismo, recalcó que el emprendedurismo costarricenses cumple con un perfil muy atractivo para los empresarios estadounidenses ya que tienen una buena capacidad de adaptación al sistema operativo norteamericano.

Las personas interesadas pueden comunicarse con Central Law Quirós Abogados al 2225-3069 o por medio del correo electrónico vfernandez@central-law.com

Sostenbilidad y financiamiento