Empresarios y consumidores confían en que inflación y tasas permanecerán bajas

Empresarios están levemente más optimistas que hace tres meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos encuestas dadas a conocer esta semana indicaron que, tanto empresarios como consumidores, confían en que durante los próximos meses la inflación y el tipo de cambio se mantendrán en los niveles actuales y continuarán bajando las tasas de interés.

No obstante, pese a que comparten esta visión, los empresarios están levemente más optimistas que hace tres meses, mientras que los consumidores siguen disminuyendo su confianza en la economía.

Este viernes se dio a conocer la Encuesta Trimestral de Negocios "Pulso Empresarial", realizada por la Unión Costarricense de Cámaras del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Este indicador muestra una mejora del 15% en la confianza de los empresarios respecto del último trimestre del 2011, números que no se alcanzaron durante el 2010 y el 2011.

En contraste, el Índice de Confianza del Consumidor dado a conocer el martes por Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) indicó que en febrero del 2010 cuando Laura Chinchilla asumió la presidencia se ubicó en 54,2 puntos y desde entonces ha venido a la baja; de hecho, los últimos nueve meses se encuentra estacanda en 40 puntos.