Empresas de suplementos alimenticios expandirán operaciones

GNC abrirá nueve tiendas más y Good Life estima franquiciar al menos seis locales adicionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En medio de un mercado bastante competitivo, los negocios de venta de suplemetos alimenticios y dietéticos estiman seguir creciendo en Costa Rica, con nuevos planes de expansión.

Tal es el caso de GNC que aumentará su presencia por retail con la instalación de nueve locales más de aquí al 2018. Por su parte, Good Life seguirá extiendo su modelo de franquicias.

GNC estima que, ante la saturación de este negocio, lo ideal y el límite máximo es ascender de 35 a 44 locales en estos próximos tres años, para que su plan sea efectivo, informó la presidenta de la compañía en Costa Rica, Haydeé Mendiola.

Los dos primeros locales se instalarán este año, uno en el Citi Mall en Alajuela, y otro en Citi Plaza en Santa Ana. No obstante, dependerá de las fechas finales de aperturas de dichos centros comerciales.

"Pensamos que en el 2016 estaremos instalando alrededor de tres más, pero tenemos que ir buscando las localidades más adecuadas para nuestros objetivos", comentó la empresaria.

Por su parte, la empresa Good Life estima que a corto plazo extenderá a seis locales más su marca en diversas parte del país mediante su modelo de franquicia.

Según Marcelo Allegra, propietario de las tiendas, el plan de expansión considera zonas como Jacó de Garabito (Puntarenas), Liberia, San Carlos, Grecia, Pérez Zeledón y Hatillo de San José.

En este momento, la empresa tiene dos locales propios y 14 franquiciados en suelo costarricense.

Otra distribución

Desde hace más de 15 años, GNC trabaja solo las ventas al detalle en Costa Rica.

Sin embargo, la firma (que existe en más de 50 países a nivel global) planea iniciar este año con la distribución al por mayor de algunos productos.

Mendiola explicó que actualmente tiene 1.500 productos registrados ante el Ministerio de Salud para comercializar, gracias al transitorio que se dio hace un año, y solo vende entre 600 y 700 diferentes suplementos de manera directa por la capacidad de sus tiendas.

Por eso, está negociando empezar a distribuir en canales, como supermercados, los productos que no se consiguen directamente en las tiendas, pero que tienen permiso de comercializar, externó Mendiola.

Por su parte, Good Life cuenta con una cartera de 100 productos y que los vende al retail mediante sus tiendas y fraquiciados.