Expoconstrucción ofrecerá 120 proyectos de vivienda a partir del 19 de febrero

También participarán 13 entidades financieras para ofrecer créditos para compra de casa o lote

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La feria Expoconstrucción y Vivienda 2014 tendrá una oferta de 120 proyectos de vivienda y se realizará del 19 al 23 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en el cantón de Belén en Heredia.

También se instalarán en la actividad un total de 13 entidades financieras para ofrecer créditos para compra de casa o lote, informó este 12 de febrero Randall Briceño, presidente de la comisión de la feria que organiza la Cámara Costarricense de Construcción (CCC).

Según los datos dados a conocer por los organizadores, el 30% de todos los proyectos de vivienda tienen un precio que va desde los $50.000 a los $100.000; un 65% tienen valores de más de $100.000 hasta los $350.000; y el restante 5% de casas superan el precio de $350.000.

Briceño dijo que durante los cinco días de la actividad se espera la visita de unas 40.000 personas. El valor de la entrada es de ¢2.000 solamente para los días sábado y domingo.

Las entidades financieras que participarán son: el BAC San José, Banco BCT, Citibank, Banco Crédito Agrícola de Cartago, Davivienda, Banco de Costa Rica (BCR), Banco General, Lafise, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Popular, Grupo Mutual Alajuela La Vivienda, Mutual cartago y Scotiabank.

Por su parte, Mario Rivera, gerente general del BCR, aseguró que la expectativa de la entidad es lograr la colocación de créditos por un monto de ¢100.000 millones en la feria, monto que representaría un 20% de aumento con respecto a lo que se gestionó en el 2013.

Rivera agregó que el BCR lleva la meta de incrementar los préstamos en colones y para eso pretenden aumentar el plazo de tasa fija que se pacta con los clientes, aunque no detalló a cuánto tiempo será la ampliación.

Usualmente la oferta de este tipo de créditos consiste en plazos que son de 30 años, donde los primeros tres a cinco años el interés no varía.