EY sigue reorganizando su operación en Costa Rica

La firma despidió siete personas, pero contrataría a 50 en lo que resta del 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma global EY sigue reorganizando sus operaciones en Costa Rica, un proceso que provocó el despido reciente de siete personas, pero que generará 50 nuevos puestos de trabajo en lo que resta del 2018.

Federico Guardia, líder de desarrollo empresarial y comunicaciones, explicó que la compañía se encuentra constantemente buscando nuevas formas de reinventarse y adaptar los negocios al mundo cambiante en el que se vive actualmente.

"EY se encuentra reorganizando su operación en la región, con el objetivo de integrar completamente nuestra oferta digital y construir las bases de una organización pensada en el trabajo a futuro", agregó el vocero.

Como parte de ese proceso, contrataron 119 personas e integraron 136 colaboradores provenientes de Pacheco Coto, Innovare y Seed, durante el 2018.

Asimismo, en los dos últimos meses han despedido 10 personas (de los cuales siete trabajaban en la operación de Costa Rica) siguiendo los procedimientos estipulados por la ley.

La integración de la firma costarricense de abogados Pacheco Coto a la unidad de Tax & Law de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana se concretó en enero pasado.

Esta respondía a la creciente preferencia de los clientes en todo el mundo, por abogados que sean capaces de proveer soluciones integrales y de mayor valor agregado, a través de equipos multidisciplinarios con conocimiento del negocio del cliente, su industria y el entorno.

La incorporación de Pacheco Coto es solo uno de los movimientos que se han presentado a lo largo del último año en el sector de firmas de consultoría legal o auditorías en Costa Rica.

Por ejemplo, en setiembre del año pasado, más de 50 colaboradores de impuestos y legal renunciaron a Deloitte Costa Rica. Pocas horas después se anunció el relanzamiento de la firma Grant Thornton, con parte del equipo que había salido de Deloitte.