Fallece el fundador de Ópticas Visión, Javier Prada

En abril pasado, Coprocom autorizó la compra de la empresa por parte de la multinacional francesa Essilor Internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este miércoles 23 de diciembre, falleció a sus 81 años, Javier Prada, quien fundó hace 57 años la cadena Ópticas Visión, según dio a conocer Telenoticias.

Prada trajo al país los primeros lentes fotocromáticos (cambian de color según la luminosidad) en la década de de 1960 y fue pionero con las máquinas de hacer lentes. En 1983 importó la primera computadora de la región capaz de realizar exámenes de la vista.

En cinco décadas, logró abrir 120 locales en el país y seis en Nicaragua. Además, exportaba los lentes que fabricaba a través de su división industrial a Panamá y otros destinos de la región.

Hace dos años, cuando EF lo reconoció en la categoría de trayectoria del Empresario del Año, reconoció que no tenía en sus planes un retiro ni cercano ni lejano; incluso seguía dando consulta en la sede centran en San José.

No obstante, en abril pasado, la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) autorizó la compra de la empresa Ópticas Visión por parte de la multinacional francesa Essilor Internacional en la sesión ordinaria N°13-2015 celebrada el martes 14 de abril.