Fanal aplica nuevo esquema de venta y distribución de su alcohol

Se le dará prioridad a los adultos mayores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ante la emergencia del país provocada por el coronavirus, la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) estableció un nuevo esquema de venta y distribución de alcohol antisépitico para abastecer las necesidades de la población y darle priroridad a los adultos mayores.

“Buscamos hacer más equitativo el acceso al alcohol antiséptico, dando prioridad a las personas adultas mayores quienes tendrán la posibilidad de realizar su compra dos días a la semana, y distribuyendo al resto de la población de acuerdo con el primer número de su cédula”, precisó Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.

Los días lunes y sábado solamente las personas mayores de 65 años podrán acceder a la plataforma crpreviene.com para adquirir un máximo de dos unidades mensuales.

Cada martes las personas cuya cédula inicie con 1 y 2 tendrán habilitado el sistema de compra. El miércoles corresponde para los cuidadanos con documentos de identificación que inicia con 3 y 4. Los jueves son para las cédulas 5 y 6. Mientras que los viernes será para las identificaciones 7, 8 y 9.

La venta se activará a las 11:00 a.m. todos los días, excepto domingo. El costo de cada botella es de 2000 colones cada una y el precio del envío es de 750 colones a cualquier parte del país a través de Correos de Costa Rica.

Fanal duplicó su producción

El pasado 10 de marzo Fanal tomó la decisión de dejar de producir 36.00 botellas de Cacique por día para aumentar la fabricación de alcohol antiséptico. Este cambio les permitió producir 2000 botellas diarias de 350 ml.

No obstante, con esta cantidad no se logra abastecer las demandas del mercado costarricense, el primer día que salieron las botellas a la venta se agotaron en cuestión de minutos se agotaron las unidades disponibles. Este comportamiento se ha mantenido a lo largo de todas las semanas.