Feria Ulacit Virtual Job Fair ofrecerá 1.800 puestos distribuidos entre 22 empresas

La actividad será virtual, dará inicio el 27 de julio y se extenderá por cuatro días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con una mezcla de procesos de reclutamiento y charlas de capacitación, la feria de empleo Ulacit Virtual Job Fair ofrecerá 1.800 puestos de trabajo, del martes 27 al viernes 30 de julio. Las plazas están disponibles en 22 empresas de diferentes sectores.

Las necesidades de contratación de las empresas se concentran en campos como administración de proyectos, finanzas, contaduría, recursos humanos, servicio al cliente, análisis de datos, ingeniería y odontología.

Además, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), organizadora de la actividad, ofrecerá cuatro charlas sobre temas de empleabilidad, a cargo de profesionales en recursos humanos nacionales e internacionales. La feria es abierta al público y gratuita.

Marianela Núñez, rectora de Ulacit, explicó que la institución considera que buscar espacios para promover la empleabilidad es un pilar de su gestión.

“Ulacit asume como parte de sus compromisos con sus estudiantes y graduados velar al máximo por su empleabilidad. Para lograrlo nos aseguramos de ofrecer carreras de alta demanda laboral, programas actualizados e impartidos por docentes con un alto nivel académico y profesional, mediados por tecnología educativa”.

Empresas
Walmart México y Centroamérica, SYKES, Moodys, IBM, Grupo Bimbo, Amazon, HP, Mondelez, Intel y Lion Resources S.A. son algunas de las empresas participantes en la Ulacit Virtual Job Fair.

Webinars de empleabilidad

En el calendario de sesiones de la feria se incluyen cuatro webinars con consejos para las diferentes etapas de la búsqueda de trabajo.

Eudelina Rodríguez, directora de Práctica y Colocación Laboral de Ulacit, comentó que esos espacios están creados para potenciar el perfil de los candidatos ante la búsqueda de empleo.

“Abordaremos puntos tan necesarios como por ejemplo cómo crear un CV acorde al perfil y al puesto deseado, tips para realizar exitosamente una entrevista de trabajo, la importancia de contar con un perfil en la red profesional LinkedIn y cómo sacar ventaja de esta plataforma para el proceso de búsqueda de empleo”, señaló Rodríguez.

Tanto las charlas de empleabilidad como las sesiones informativas de las empresas son gratuitas y se desarrollarán los cuatro días de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Para participar en la Feria, las personas interesadas deben ingresar al enlace https://bit.ly/JobFairIICOULACIT y llenar el formulario de registro.