Tecnología

Lanzan plataforma de empleo para personas con discapacidad y GFT ofrece pasantías a estudiantes de informática

Servicio de Elempleo.com permite a las empresas ofrecer vacantes y oportunidades dentro de sus programas de inclusión

La Fundación Yo Puedo y el servicio de Elempleo.com, del Grupo Nación, anunciaron el lanzamiento de una plataforma enfocada en oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

Ambas entidades destacaron que la plataforma está habilitada para todas las personas con discapacidad de Costa Rica que deseen trabajar y también para que las empresas ingresen las vacantes y puedan contratar a personas con discapacidad que cuentan con las habilidades y deseo de trabajar.

Las personas y las empresas pueden comunicarse con la Fundación y Elempleo.com a través de los correos electrónicos: info.gndigital@nación.com y al info@yopuedoyvos.org para mayor información y asistencia a la hora de subir su curriculum.

El proyecto nació de la necesidad de empleo en el país y para brindar mejores oportunidades laborales a este sector de la población, así como está dirigido a empresas que cuentan o inician con programas de inclusión.

La Fundación Yo Puedo se dedica desde hace ocho años a brindar diferentes servicios a la población con discapacidad para ayudarles a conseguir empleo.

Pasantías informáticas

La firma GFT anunció un programa Start de pasantías, con una duración de seis meses, dirigido a graduados y estudiantes de ingeniería en sistemas en áreas de cloud, programación, manejo de bases de datos, big data e inteligencia artificial.

Las 10 personas seleccionadas estarán en una capacitación continua, tendrán clases y estarán bajo la modalidad de teletrabajo de tres a cuatro días.

Los primeros tres meses serán de entrenamiento y el tiempo restante se trabajará en proyectos de clientes reales. Al cabo de los seis meses y basado en su rendimiento, el pasante podría ser contratado de forma permanente

Se requiere:

—Manejo del idioma inglés con un mínimo de 85 a 90%.

—Buenas calificaciones en su carrera universitaria.

—Programar en diferentes idiomas e IDE.

—Contar con conocimiento básico de al menos un lenguaje de programación.

—Tener la posibilidad de seguir instrucciones.

—Demostrar el deseo de aprender nuevas habilidades.

—Alto nivel de iniciativa y automotivación.

—Capacidad de trabajar en equipo.

—Entregar mensajes técnicos de manera clara.

—Poder leer y comprender documentos técnicos.

—Ser capaz de usar la lógica y el pensamiento crítico para analizar un problema.

Quienes estén interesados pueden enviar su currículo al correo: talentacquisition.cr@gft.com.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".