Por: Carlos Cordero Pérez.   7 agosto
La aplicación estará disponible hasta este 9 de agosto para que las personas interesadas puedan concursar por posiciones disponibles. (Foto archivo)

Casi 40.000 personas han aplicado a la feria laboral organizada por la Universidad Americana (UAM) y Elempleo.com, del Grupo Nación.

De acuerdo a los organizadores la cantidad de puestos en oferta finalmente alcanzan las 1.932 vacantes.

Estas posiciones son ofrecidas por firmas como Amazon, Accenture, Automercado, Cabletica, Cargill, Del Oro, Deloitte, Detektor, Granja Roblealto, Ekono, Manpower, Panda Tech, Papa Johns, Pizza Hut, Pozuelo, STT Group, Sykes y Moovin, entre otras.

Son 61 empresas en total que tienen puestos disponibles.

Hasta el momento los puestos de mayor demanda o donde han aplicado más personas son en asesor de servicio al cliente (1.957), agente de centro de llamadas (1.616) y auxiliar administrativo (1.580).

Donde hay menos personas aplicando es en puestos de conocimientos técnicos o de informática.

En estos casos puede ser porque la población que tiene esta preparación se encuentra laboralmente activa o que las personas que buscan un empleo no cuentan con este conocimiento y, por tanto, no pueden aplicar.

La feria virtual se mantiene hasta este próximo 9 de agosto y los interesados pueden aplicar a través del enlace de la actividad.