Franquicia italiana de gelatos en paleta llega a Costa Rica y abrirá 20 locales en tres años

Primero punto está en el Centro Comercial del Sur y luego abrirá en Novacentro, Avenida Central, Santa Ana o Escazú y Barrio Escalante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La franquicia italiana Stickhouse –reconocida por ofrecer la receta del tradicional gelato en una paleta– inició operaciones en Costa Rica y prevé tener al menos 20 puntos de ventas en los próximos tres años.

Grupo Forco –dueño de los conceptos Mundo Mágico, Mundo Cosmético y Shoppers– invirtió $500.000 en una planta de producción con capacidad máxima de 10.000 helados al día y en el primer local de la marca ubicado en el Gran Centro Comercial del Sur.

LEA: Gusto y exigencias de los ticos impulsan al negocio de helados a crecer y se diversifica

Francisco Jara, presidente de Grupo Forco, mencionó que los creadores del producto mantuvieron la tradición italiana pero bajo la tendencia mundial de ofrecer helados en paleta.

"Ellos entendieron que la gente quería un helado en paleta, con poca azúcar porque la que tiene solo proviene únicamente de la fruta, no tiene gluten, colorantes ni ningún aditivo. Los helados son producidos, mayormente, con ingredientes traídos de Italia", agregó Jara.

Stickhouse funciona a nivel mundial con tres tipos de puntos de venta. El primero es un carrito, el segundo un quiosco y el tercero es similar a una cafetería en la que se incorpora a la oferta repostería italiana, chocolates y otros.

Actualmente en Costa Rica la marca opera con un quiosco de 10 metros cuadrados y prevé que los próximos cuatro establecimientos lo harán en un espacio similar que requiere una inversión cercana de $25.000 por punto.

¿Dónde estarán? La ruta de crecimiento para este 2017 tiene como primer destino Novacentro, luego la Avenida Central de San José (prevista para este mes), seguido llegaría a Santa Ana o Escazú y finalmente a Barrio Escalante.

Aunado a esto, la firma está trabajando en un sistema de entrega a domicilio en el Valle Central con el que quieren garantizar que el producto llegue como si estuviera saliendo de las máquinas de producción y ya tuvieron conversaciones con cadenas de supermercados.

"La planta de producción está en capacidad de abastecer nuestros puntos de venta, de abastecer la entrega a domicilio y también a los supermercados que quieren distribuir nuestros productos", mencionó Jara.

LEA: Yolobon y Productos Chago reciben galardón por eficiencia logística

Esta franquicia tiene presencia en América, África, Asia y Europa.

La marca llega a competir con otros negocios como Moyo, TCBY, Tutti Frutti, Yogurtini, Da Noi, La Gelateria, La Paletería, Los Paleteros, Yolobon, Enpaleta, Rollolado y otros.