Gisela Sánchez es la nueva presidenta de Fundación CRUSA

La llegada de Gisela Sánchez a Fundación CRUSA se da en sucesión de Benjamín Vargas, quien fue el presidente de la entidad desde el 2019 hasta el 2022.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Gisela Sánchez asumió, el pasado 3 de enero, como la nueva presidenta de la Junta Administrativa de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) para el periodo 2023-2025. De esta manera, se convierte en la segunda mujer jerarca de la Junta Administrativa desde su constitución.

“En mi corazón y mi trabajo, los temas de impacto social y ambiental siempre han estado presentes. Los caminos de la vida son increíbles y me han dado la oportunidad de contribuir de diversas formas y en diferentes lugares”, mencionó Sánchez.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Fundación CRUSA, la transición se da en sucesión de Benjamín Vargas, quien fue el presidente de la entidad desde el 2019 hasta el 2022.

La nueva presidenta de la Fundación CRUSA es ingeniera industrial con un máster en administración de empresas (MBA) de la Escuela Kellogg en la Universidad de Northwestern y es parte de Central America Leadership Initiative y la red de líderes del Aspen Institute.

En 2014, recibió el Premio Stephan Schmidheiny a la Innovación en Sostenibilidad y un año después fue galardonada por la Fundación McNulty.

Sánchez es la directora regional de relaciones corporativas de BAC Credomatic y anteriormente fue ejecutiva de la empresa de alimentos y bebidas Florida Ice & Farm.

La Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación es una fundación privada costarricense, independiente y sin fines de lucro, orientada al apoyo a proyectos enmarcados en su enfoque estratégico, y la gestión y promoción de iniciativas de largo alcance, alianzas y redes de cooperación.