Grupo Monge se alía con Fedefútbol para tener 30 tiendas oficiales de la Selección Nacional

Monge utiliza estructura de sus tiendas actuales para establecer la venta de productos deportivos como parte de las tácticas comerciales de la nueva gerencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Grupo Monge estableció una alianza con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para abrir 30 "Sele Tiendas" en todo el país, con el fin de vender productos oficiales de la Selección Nacional de Fútbol.

La estrategia comercial se basa en un contrato por cuatro años, y se fundamenta en utilizar espacio de las tiendas Monge para vender diferentes productos oficiales del equipo costarricense, informó Manfred Aymerich, gerente general de Grupo Monge.

"Este contrato forma parte de una estrategia de innovación y crecimiento que nos hemos planteado en la empresa", comentó el gerente que asumió el cargo en junio anterior.

De momento, la firma ya tiene abiertas 10 "Sele Tiendas", en las que se identifica un espacio con productos como camisetas oficiales, balones, vasos, llaveros, gorras, entre otros.

LEA: Grupo Monge cambia de gerente, no de estrategia y apunta a seguir creciendo

Para octubre próximo la meta de la empresa es tener 30 en total en todo el país, no obstante, hay posibilidades de que en otros puntos de venta, aunque no haya "Sele Tienda", también se vendan algunos productos.

Las que ya están operando con estos nuevos espacios para la Selección son: Monge de Zapote, de Alajuela, Heredia, Cartago, Avenida Central, Pérez Zeledón, Limón, Liberia, Ciudad Quesada y Jacó.

La mecánica de la venta de estos productos, es la misma que usa Monge para cualquier otro: se pueden adquirir a contado o a crédito, y a través de las tiendas físicas o en línea.

Sigue estrategia

"Este es el inicio de un sinnúmero de sorpresas, que muy pronto tendremos disponibles para todos los ticos que vivimos con pasión nuestro sentimiento por la Selección", mencionó Aymerich.

Aunque este contrato con la Fedefutbol es por cuatro años, el vocero de Monge tiene la expectativa de que si la Selección Nacional de Fútbol Mayor clasifica al Mundial de Rusia 2018, su nueva oferta se verá muy favorecida.

"Somos positivos en que se va a dar la clasificación", comentó Aymerich.

No detalló por términos de confidencialidad del contrato entre las partes, cuánto porcentaje de ganancia de las ventas se llevará cada una. Tampoco dio a conocer cuál fue la inversión que debió y continuará haciendo Monge para instalar las "Sele Tiendas".

El gerente tampoco indicó cuáles otros pasos irá dando la compañía para reforzar su estrategia comercial, pero fue claro en que están en un proceso de maximización de sus operaciones, lo cual involucra innovación constante en su oferta.

LEA:Grupo Monge despidió a 103 personas en Costa Rica

Justamente, por ese proceso de maximización y eficiencia de operaciones, Aymerich aseguró que la compañía tomó la decisión el pasado 7 de agosto de despedir a 103 personas de su planilla.

Empero, aseguró que ya no se proyectan más recortes de personal de manera masiva en la corporación y por el contrario, es posible que pronto la empresa inicie con los procesos de contrataciones por temporadas como la Navideña.

Respecto al reciente crédito sindicado por $120 millones que hizo la empresa con el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) el vocero recalcó que se trata de un financiamiento que es normal en grandes empresas como parte del crecimiento y la expansión.

LEA: Negocios de línea blanca refuerzan estrategias para vender a crédito

Agregó que la mayoría de esos recursos son para fortalecer las operaciones regionales de Monge, pero que no se realizó porque exista algún tipo de problema financiero.

El conglomerado empresarial Grupo Monge es dueño de las marcas Monge, El Verdugo, El Gallo más Gallo, Prado y Serpento. Tiene 530 puntos de venta: 186 en Costa Rica, 98 en Guatemala, 74 en Nicaragua, 71 en El Salvador, 54 en Honduras y 47 en Perú.