ACCIONES SE EJECUTARON LA SEMANA PASADA

Grupo Monge despidió a 103 personas en Costa Rica

El grupo empresarial asegura que cambios tienen que ver con un proceso de maximización de la operación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Monge –dueño de las marcas Monge, El Verdugo, El Gallo más Gallo, Prado y Serpento- despidió a 103 personas en Costa Rica como consecuencia de un proceso de maximización de su operación con el que pretenden mantenerse como uno de los líderes del mercado.

Sergio Gallardo, gerente de Desarrollo Organizacional del grupo empresarial, destacó que las reestructuraciones forman parte del proceso natural de las grandes compañías.

LEA:Grupo Monge cambia de gerente, no de estrategia y apunta a seguir creciendo

"El liderazgo, la trayectoria y la solidez de Grupo Monge permite esta transformación, y esta da paso a la simplificación de sus procesos y la maximización de la eficiencia de la operación. Estamos convencidos de que convertidos en una compañía más eficiente será un elemento clave para continuar liderando el mercado.", agregó el representante.

Hace tres años la empresa también desvinculó 140 personas de su planilla laboral como una medida que buscaba mayor agilidad y eficiencia en sus procesos.

"Al igual que otras compañías importantes en Costa Rica, y con el objetivo de mantener una operación muy ágil en medio de un entorno cada vez más competitivo, hemos venido trabajando procesos de eficiencia y mejora continua que resultaron en la reciente reducción de nuestra planilla", explicó el entonces gerente de la compañía, Hugo Pereira.

Desde el 1° de junio pasado, la compañía cuenta con un nuevo gerente: Manfred Aymerich. Al asumir el puesto, el nuevo ejecutivo dejó en claro que no se alejaría de la estrategia empleada en los últimos años pero que fortalecería la tienda digital de la marca Monge y continuaría con la expansión de su programa de crédito (Flexipagos).

En este año también se dio a conocer que Grupo Monge recibió una inyección de $120 millones para fortalecer su estrategia de consolidación y crecimiento tras la aprobación de un crédito sindicado a un plazo de tres años.

La estructuración del crédito fue liderada por la entidad bancaria panameña Bladex, la cual señaló que los fondos obtenidos serán utilizados para refinanciar deuda existente.

LEA:Grupo Monge logra crédito sindicado de $120 millones para refinanciar sus deudas

Asimismo, en junio pasado la compañía anunció que tenía 150 puestos de trabajo en las áreas de call center (crédito y cobro), en ventas, así como chóferes y promotores.

Sostenbilidad y financiamiento