Harris Adelante establece centro de servicios en Costa Rica y planea tener 200 colaboradores para 2024

Subsector de tecnologías digitales exportó $1.473 millones al cierre del año pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Harris Adelante llegó a Costa Rica como subsidaria de Harris Global Services para ofrecer soluciones de software a los sectores público, privado y de salud; para lograr esta meta, planea tener una planilla de 200 trabajadores para el 2024.

La empresa de origen canadiense y con sede en Ottawa, decidió expandir sus operaciones en América Latina y seleccionó a Costa Rica para fijar un centro de excelencia que apoya a más de 25 empresas multinacionales.

Elegimos establecer nuestro centro de servicios en Costa Rica porque reconocemos la ventaja competitiva que tiene el país en talento humano, gracias al excelente nivel y dominio del inglés y su experiencia en servicio al cliente. El régimen de zonas francas y la estabilidad sociopolítica fueron un aspecto indispensable en nuestra decisión”, dijo Julio López-Calleja, gerente de Operaciones de Harris Adelante.

La compañía se ubica en UltraPark II, en Lagunilla de Heredia y en la que desde ya emplea a alrededor de 90 personas en áreas como ingeniería e implementación de software, automatización del aseguramiento de calidad, soporte en tecnologías de la información, soporte técnico y gestión de ventas regionales.

“Costa Rica es un socio ideal para el desarrollo de centros de servicios en tecnologías digitales. Los mercados que Harris atenderá desde Costa Rica demuestran la alta capacidad del talento costarricense en habilidades digitales, entregando dichos servicios en inglés y otros idiomas, y añadiendo a su vez innovación a los procesos”, señaló Diana Salazar, gerente adjunta de la Dirección General de CINDE.

El subsector de tecnologías digitales en el país se basa en una empleabilidad que ronda las casi 28 mil personas, con un crecimiento del 9% en las exportaciones en el último año y con $1.473 millones en exportaciones.

Crecimiento y búsqueda de talento

Harris Adelante espera duplicar su planilla durante el próximo año y por esta razón es que la empresa mantiene posiciones abiertas en roles como: especialistas en implementación de software, asociados para la gestión del ciclo de ingresos, analistas de soporte técnico, gerentes de proyecto, ingenieros de software, gerentes de investigación y desarrollo, analistas de control de calidad, ejecutivos de ventas y especialistas en desarrollo de negocios y comerciales.

Entre los beneficios que la compañía ofrece se incluye seguro médico y de vida privado, bono de referencia, salario en dólares y días adicionales de vacaciones a los que garantiza la legislación costarricense.

Quienes estén interesados en aplicar uno de los puestos disponibles con Harris Adelante pueden dirigirse en este enlace.