Hoteles RIU ampliarán la cantidad de habitaciones que ofrecen en Guanacaste

Habrá 301 nuevas habitaciones junto a las otras dos propiedades: Riu Guanacaste y el Riu Palace

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hoteles RIU expandirán la cantidad de habitaciones que tienen en Costa Rica y ahora serán 301 cuartos de más que se ubicarán junto a las otras dos propiedades de la cadena: Riu Guanacaste y el Riu Palace.

La expansión del establecimiento también significa la construcción de un restaurante principal y uno de especialidades de comida gourmet, el Kulinarium, además dispondrá de una estación de snacks Pepe’s Food, un bar piscina y un MiniClub para los niños.

“Estamos muy orgullosos de seguir reafirmando nuestra apuesta por Costa Rica y por Guanacaste, 14 años después de la inauguración del Riu Guanacaste, nuestro primer hotel, en 2009″, afirmó Carmen Riu, CEO de Hoteles RIU.

“Este nuevo proyecto no solo generará la llegada de más turistas, sino que proveerá más empleos para la zona, así como todo el encadenamiento económico que aporta la construcción y operación de un hotel”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Hoteles RIU actualmente tienen cerca de 1.025 empleados.

Polémica

RIU abrió en 2009 en medio la polémica su complejo de lujo en Matapalo, Guanacaste, por la denuncia de supuesto daño a un manglar. En ese momento se dijo que el hotel irrespetó el plan regulador del Ministerio del Ambiente y por esta razón el caso fue a Tribunales.

En abril del año pasado, se dio a conocer que la cadena concilió con el Estado y ya no forma parte del proceso judicial.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa de diciembre del 2022 de la Confraternidad Guanacasteca, quien presentó la denuncia contra la cadena desde 2009, indicó que habrá una audiencia oral y pública en febrero de este año para responder por supuestos daños ambientales ocasionados durante el proceso de construcción del establecimiento en 2008.