HSolis Inmobiliaria construirá la torre de uso mixto más alta del país

Desarrolladora informó que invertirá $100 millones en un edificio de 150 metros de altura, de 42 pisos con 300 unidades habitacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

HSolis Inmobiliaria informó que construirá la torre de uso mixto más alta de todo Costa Rica y de Centroamérica, la cual estima iniciar a partir del primer semestre del 2017.

Roberto Acosta Solís, director de HSolis Inmobiliaria, aseguró que se trata del edificio Sabana Capital, un proyecto arquitectónico de 150 metros de altura, que se ubicará en La Sabana, San José.

La desarrolladora invertirá $100 millones en el proyecto, que contará con área comercial, de oficinas y con 300 unidades habitacionales.

Sus primeros niveles estarán enfocados al comercio, posteriormente estará el oficentro, seguido en niveles superiores de áreas residenciales, indicó Acosta.

LEA: Este de San José capturó más residenciales en los últimos dos años

La empresa proyecta que el complejo esté listo para el segundo semestre del 2019, y que generará 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

"Los precios de los apartamentos inician desde los $75.000 en adelante, así que lo convierte en una opción accesible para todos aquellos que buscan una residencia o un local comercial", agregó el vocero.

La desarrolladora pretende lanzar la comercialización del proyecto en Expocasa 2016, en este mes de agosto.

HSolís, empresa de capital nacional, espera marcar un antes y un después en el diseño nacional, mezclando firmas de alto renombre internacional con talento nacional.

LEA: Salud y bienestar entusiasman a desarrolladores a invertir en nuevos proyectos

La arquitectura la llevará a cabo la empresa norteamericana NBWW, en consorcio con la compañía nacional Alberto Reifer Arquitectos. El ámbito estructural estará a cargo IECA, y la firma Thornton Tomasetti, empresa de ingeniería estructural y encargada de diseñar Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, con 452 metros y la Torre Jeddah Tower, en Arabia Saudita, con 1000 metros de altura.

"Estamos realmente emocionados de ser parte del equipo que traerá este proyecto extraordinario a San José y hemos disfrutado trabajando con HSolís en el desarrollo de Sabana Capital, que se convertirá en el nuevo icono de San José", comentó Igor Reyes, arquitecto de NBWW.