Joel Campbell ingresa al campo empresarial al abrir un centro de alto rendimiento para deportistas

El local cuenta con espacios de entrenamiento y consultorios médicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un centro de alto rendimiento para deportistas de diferentes disciplinas nació del capital del futbolista Joel Campbell quién creó el proyecto al observar la necesidad de un espacio donde las personas pudieran entrenar y a la vez cuidar su salud deportiva en el proceso.

Twelve Center es el nombre del proyecto del futbolista, quien asegura que hace lo posible por devolverle al deporte algo de lo ‘mucho’ que le ha dejado.

Inició el proceso de construcción en agosto del 2019 y se inauguró el pasado jueves 17 de diciembre para deportistas, pero desde ya tienen agenda abierta para todas las personas que deseen inscribirse o solicitar cita con algunas de las especialidades del centro a partir del 12 de enero.

El centro se ubica en Sabana Este. Campbell comentó que ya contaba con unas propiedades en esa ubicación y lo consideró el lugar ideal para el nuevo proyecto por lo que decidió invertir su capital en el desarrollo del mismo.

“La idea es devolverle al deporte algo de lo mucho que me ha dado y a la vez ayudar a crecer a muchos deportistas. En Costa Rica hay mucho talento, pero había una necesidad país para tener un centro de alto rendimiento donde los deportistas independientemente la disciplina pudieran entrenarse y prepararse integralmente”, explicó Campbell.

Dentro de las instalaciones los deportistas podrán contar con un gimnasio funcional y sus respectivos preparadores de acuerdo a su disciplina. Adicionalmente Twelve Center incluye como factor diferenciador un centro médico que se alinea con las necesidades de deportistas de alto rendimiento.

Para la parte médica las personas tendrán acceso a un psicólogo y nutricionista deportivo, centro de cardiología, imágenes médicas, ortopedista, máquinas de recuperación, laboratorios que detallan desde la composición del cuerpo hasta deficiencias en el sistema, además cuentan con una tienda de suplementos entre otras facilidades.

El futbolista y empresario aseguró que formó una alianza con una universidad pues considera que el estudio es parte fundamental del desarrollo de un deportista integral.

Filosofía y atención

Campbell afirmó que los deportistas son personas integrales y que en el país no hay ningún centro que les permita tener acceso a la diferentes especialidades bajo el mismo techo.

En Twelve Center tienen como objetivo formar e impulsar hacia la mejora a los deportistas profesionales, por esta razón desde que cruzan la puerta hasta que se retiran las personas tendrán un trato personalizado de acuerdo a su disciplina y objetivos.

En una primera fase de atención se les realiza un diagnóstico para que conozcan cómo está su cuerpo, puedan observar oportunidades de mejora y hacer su respectivo plan de acuerdo a esas necesidades.

“Esto es un centro integral para darle un trato preferencial y personalizado a cada persona, así van a ver qué necesitan para mejorar”, aseveró.

Construcción y empleo

El centro deportivo generó un poco más de 20 empleos entre personal que trabaja directa e indirectamente.

Su proceso de construcción inició en agosto del 2019, pero la apertura para todo el público será hasta el 12 de enero del 2021.

---

“La idea es que este sea un proyecto más que ayuda a dar empleos y espero cumplir con las expectativas de las personas”, comentó Campbell.

El trabajo de remodelación y diseño fue posible gracias a la alianza de dos empresas nacionales, Diversa e Integra, que de acuerdo al futbolista se comprometieron desde el primer día para transformar el lugar.