KFC y Cantón invierten en la expansión de su presencia en el país

Para este 2022, ambos restaurantes fijaron la meta de seguir creciendo en la GAM. En total, con las nuevas aperturas, se generaron 27 puestos de trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las cadenas de restaurantes KFC y Cantón invirtieron en la expansión de su presencia en el país con la apertura de nuevos locales. Para este 2022, ambos restaurantes fijaron la meta de seguir creciendo en la Gran Área Metropolitana (GAM).

En el caso de la franquicia de comida rápida estadounidense, el pasado 8 de junio, se inauguró su local número 47 en Costa Rica, lo que implicó una inversión de ¢650 millones y la contratación de 20 personas. El nuevo FKC se ubica en Plaza Galerías, San Antonio de Belén.

La meta de la franquicia es completar la cifra de 60 restaurantes en todo el territorio nacional. Asimismo, han invertido un total de ¢1.300 millones en lo que va de este 2022. En mayo pasado, inauguraron un nuevo local en Sabana Sur, se lee en el comunicado compartido a la prensa.

“Es muy satisfactorio la etapa en la que estamos con la apertura de estos nuevos restaurantes, ya que somos conscientes de la inversión que representa para el país”, dijo Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Por su parte, el restaurante Cantón, de comida china americana, llegó a la zona este de San José, específicamente en Zapote, en el centro comercial Plaza Luka, con su sucursal número siete en Costa Rica. Hace cinco años la cadena arribó al país y colocó su primer local en Tibás.

La apertura de este nuevo restaurante requirió una inversión de $200.000, destinados al acondicionamiento del lugar, la compra de equipos e insumos, entre otros. También, se contrataron un total de siete personas.

Owen Chen, gerente de Cantón, explicó que, antes de que finalice el año, planean abrir una sede más en Desamparados.

Formatos innovadores

La cadena de comida china, con un menú variado entre arroz cantonés, beef ramen, korean spicy ramen, brócoli con res, pollo miel, entre otros, continúa con su propuesta “temática e innovadora, bajo su sello Cantón”.

Esto significa que la preparación de la comida se realiza en una cocina abierta y a la vista de los comensales, con el propósito de que estos puedan ser testigos de cómo se preparan los platillos, con ingredientes de alta calidad y bajo un modelo rápido y eficiente.

Cantón ofrecerá distintas facilidades a los clientes como el acceso al paqueo que está ubicado dentro de las propias instalaciones del centro comercial. El horario de atención es de 11:30 a.m. a 10:00 p.m., de lunes a domingo.

Por otra parte, el nuevo KFC de Belén, Heredia se desarrolló bajo el formato de “Autoservicio”, en el cual los clientes pueden elegir la modalidad de compra de su preferencia. Cuenta con parqueo, WiFi para los clientes, salones de servicio y muestra la más reciente decoración de la marca.

Asimismo, los clientes podrán realizar sus pedidos con anticipación para ser retirados en el restaurante o bien por medio del servicio exprés al WhatsApp (6302-8888) y Facebook Messenger (KFC Costa Rica).