La empresa de lácteos Borden pide protección por bancarrota en EE. UU.

Los ingresos de la compañía se ven afectados por los cambios de consumo de los estadounidenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Borden Dary Co., la segunda empresa de lácteos mas grande de Estados Unidos, solicitó protección por bancarrota como consecuencia de que los hábitos de consumo de los estadounidenses están cambiando.

La compañía produce casi 1.890 millones de litros (500 millones de galones) de leche al año para supermercados, escuelas y entre otros negocios. Da empleo a 3.300 personas y opera 12 plantas a lo largo y ancho del país.

En Estados Unidos los refrigeradores tienen cada vez más jugo, refresco y sustitutos de leche hechos de soya o almendras. Al mismo tiempo, las barras de proteína, yogurts y desayunos para llevar han remplazado el tazón de cereal en las mañanas, lo que afecta a los productores de leche tradicionales como Broden, que se fundó en 1857.

Los cambios de consumo de los estadounidenses se evidencian en que la cantidad de leche líquida que se consume per cápita ha caído más del 40% desde 1975. Por ejemplo, bebían alrededor de 90 litros (24 galones) al año en 1996, mientras que para el 2018 esa cantidad disminuyó a 64 litros (17 galones); de acuerdo con datos del gobierno.

A medida que el consumo de leche ha disminuido, las fábricas de lácteos han cerrado sus puertas. En documentos entregados a la corte, Borden señaló que 2.730 fincas lecheras quebraron tan sólo en los últimos 18 meses.

Las granjas lecheras que quedan pueden exigir precios más altos, pero eso afecta a Borden debido a que no puede cobrar más a los consumidores por la presión que enfrenta de competidores grandes como Walmart, que abrió su propia planta procesadora de leche en el estado de Indiana en 2018.