Laboratorios Páez gana terreno en Guanacaste y anuncia plan de expansión para el resto del año

La empresa, que forma parte de la división salud de Grupo Montecristo, espera generar un total de 14 empleos directos y otros indirectos para apoyar toda su operación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La apertura de nuevas sucursales en la provincia de Guanacaste, una proyección de más sedes dentro y fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y la adquisición de una cadena de laboratorios, forman parte del plan de crecimiento y expansión de Laboratorios Páez en el país, para este 2022.

El 11 de enero, abrió sus puertas una nueva sede ubicada en La Cruz de Guanacaste, frente a la Biblioteca Pública de La Cruz. Uno de los objetivos de la sucursal es disponer de la realización de pruebas de detección de COVID-19, para las personas que deseen viajar a Nicaragua.

Asimismo, en este nuevo establecimiento y hasta el 28 de febrero, los guanacastecos podrán acceder a un paquete básico de exámenes clínicos —que incluye glucosa, perfil de lípidos, hemograma completo y orina general— con un precio de “promoción” de ¢36.505 para clientes regulares y de ¢26.075 para afiliados al plan Medismart (plan de medicina prepagada).

Actualmente, Laboratorios Páez cuenta con 16 sucursales y una red de microbiólogos de “alta experiencia”. Asimismo, desde hace más de tres años, forma parte de la división salud de Grupo Montecristo, lo cual les ha permitido un mayor fortalecimiento de su crecimiento en el país.

— Laboratorios Páez.

A Liberia también estarán arribando los servicios de Laboratorios Páez. Mónica Chaves, jefa de la cadena, aseguró que el laboratorio está listo y que se encuentran “realizando los últimos trámites para empezar a operar en las próximas semanas”.

Por otra parte, este 2022 la empresa concluyó la adquisición de cuatro sucursales de Laboratorios Labiclin, también ubicadas en la provincia guanacasteca. Este hecho, le permitirá a Laboratorios Páez ofrecer sus servicios en la sede localizada en la Clínica Beach Side, en Huacas (donde antes operaba Labiclin).

“La adquisición inició en el 2021 y poco a poco hemos ejecutado la transición de los cuatro laboratorios. Esta compra responde a un robusto plan de expansión y fortalecimiento con el que buscamos llegar a los hogares de todos los costarricenses con soluciones de laboratorio a la medida”, indicó Chaves.

Para este año, la compañía proyecta cinco aperturas más dentro y fuera de la GAM, con el fin de fortalecer su cobertura.

Además, esperan generar un total de 14 empleos directos y otros indirectos para apoyar toda su operación. Sin embargo, Chaves afirmó que por la “naturaleza de su negocio” están abiertos a recibir constantemente currículos para diversos puestos, desde microbiólogos hasta personal de servicio al cliente. Los interesados en las vacantes pueden enviar su hoja de vida al correo reclutamiento@grupomontecristo.com.

“Queremos que Laboratorios Páez tenga una visión integral del país y que los guanacastecos, así como nos sucede en el GAM, nos sientan como el vecino cercano, de confianza, que llega a sus hogares son soluciones de laboratorio a la medida, de calidad y a tiempo”, manifestó la jefa de la cadena.

La empresa se limitó a brindar el monto de inversión hecho para la apertura de las nuevas sucursales.

La especialización de las pruebas

La compañía dispone en todas sus sedes de un catálogo de más de 800 pruebas diferentes y, gracias a convenios internacionales —principalmente con laboratorios de Estados Unidos—, cuentan con la capacidad de procesar “pruebas especiales o poco comunes”.

“Por ejemplo, estamos realizando pruebas para diagnóstico de cáncer muy especializadas que no se hacen en el país. También estamos realizando pruebas para seguimiento de terapias específicas y otros diagnósticos poco tradicionales”, explicó Chaves.

Las pruebas tienen la posibilidad de realizarse a domicilio. Un servicio cada vez más buscado por la preferencia de algunos usuarios de evitar aglomeraciones por la pandemia o por tratarse de pacientes con condiciones especiales (limitaciones de movilidad, adultos mayores, niños).

“La atención a domicilio de Laboratorio Páez se realiza principalmente dentro del Gran Área Metropolitana por la cantidad de personal que tenemos. Sin embargo, podrían realizarse en otras zonas de influencia, con coordinación previa”, precisó la vocera.

En noviembre de 2021, Grupo Montecristo afianzó su plan de consolidación y expansión en el mercado nacional. Entre los anuncios a ese momento, se encontraban una fusión empresarial, la apertura de un nuevo formato de atención médica a precios asequibles —con dos sucursales adicionales—, y una herramienta de financiamiento para servicios médicos.

La promesa de Grupo Montecristo de ofrecer a sus pacientes en un “mismo lugar” todos sus procedimientos con “alta tecnología, atención integral y precio competitivo”, los han llevado a ampliar su gama de servicios y formar un ecosistema de salud, así lo explicó Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.