Lionbridge compró a empresa costarricense Darwin Zone

Lionbridge se interesó en Costa Rica por la calidad de la mano de obra que existe aquí específicamente en mercadeo digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense de mercadeo digital, Darwin Zone, fue adquirida en un 100% por la estadounidense Lionbridge, dedicada a mercadeo en 26 países alrededor del mundo.

Darwin Zone fue fundada en el 2010 por Sergio Restrepo y Jorge Oller, los únicos dos accionistas. Tras la compra, ambos cedieron el porcentaje de sus acciones a Lionbridge.

Oller, presidente de Grupo Tribu, explicó que Lionbridge es una compañía que traerá nuevas oportunidades tanto para Darwin como para el talento en el país.

"El talento costarricense ha probado una vez más que puede brillar entre lo mejor. Creo que en Darwin Zone hoy pueden sentir orgullo mundial", expresó Oller.

En julio del 2013 Grupo Tribu vendió su división digital Bosz Digital a la francesa Publicis.

Richard Tobin, vicepresidente senior y director general de Global Language & Translation de Lionbridge, explicó que la compañaí estaba interesada en ingresar a Costa Rica por la calidad de la mano de obra que existe, específicamente en mercadeo digital, un área que ellos están tratando de fortalecer.

Además, resulta una región atractiva para dar soporte a sus clientes en Estados Unidos por la ubicación y condiciones del país.

Sergio Restrepo, gerente de Darwin Zone, comentó que para ellos se trata de una puerta para ingresar a los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. La empresa costarricense provee servicios en Latinoamérica.

"Sabemos que tenemos que ganarnos la confianza de estos clientes nuevos, pero confiamos en que será una gran oportunidad", añadió Restrepo.

El gerente de Darwin Zone enfatizó en que esperan que la adquisición represente una oportunidad de crecimiento para su personal y para las futuras contrataciones.