Matra refuerza su servicio de renta de equipo con inversión de $5.5 millones

Empresa desarrolló en los últimos años un plan de expansión con puntos de venta fuera de la GAM

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La corporación Maquinaria y Tractores Ltda (Matra) invirtió $5.550.000 en equipo especializado para sus servicios de renta de maquinaria, con opción de compra.

Se trata principalmente de maquinaria de elevación, como brazos articulados y plataformas de tijera, que se suma a la oferta de equipos de generación eléctrica, construcción, uso agrícola, montacargas y oficinas móviles.

“El equipo a rentar es completamente nuevo, el alquiler incluye el mantenimiento con repuestos originales para un mayor rendimiento y menos consumo de combustible, así como un sistema de seguimiento satelital para el monitoreo. Con esta inversión logramos tener una flota total para arrendar que equivale a los $20 millones”, expresó Roberto Montealegre, gerente de Matra Rental Store.

A partir de 2015, Matra desarrolló un plan de ampliación con la apertura de seis sucursales y dos talleres de repuestos, iniciativa enmarcada en la tendencia que experimentó el sector automotriz de llegar con sus puntos de venta a mercados importantes fuera de la GAM, como Guanacaste y San Carlos.

En el proceso alcanzó las 15 sucursales, ubicadas en Santa Ana, Cartago, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Orotina, Liberia, San Carlos, Naranjo, Parrita, Santa Cruz, Herradura, Río Claro, Upala, Heredia.

Apuesta estratégica

La empresa justificó su apuesta en equipos para arrendamiento en cuatro pilares:

-La especialización, que suele superar el inventario base de los contratistas.

-El aporte de tecnología reciente, que agiliza los procesos.

-Un mejor rendimiento previsible, al tratarse de equipo nuevo.

-Una apuesta de los clientes por la imagen, al asociar sus proyectos con maquinaria visualmente más atractiva.

De acuerdo con Roberto Montealegre, en caso de que el equipo alquilado se dañe, los servicios de renta incluyem asistencia o sustituciones.

“El alquiler también significa que los contratistas no deben preocuparse por las reparaciones, la contratación de mecánicos ni la administración de un taller de mantenimiento”, señaló.

Matra es una empresa con más de 60 años en el mercado de Costa Rica, con equipos para construcción, industria, agricultura y transporte de mercancías y personas. Además tiene la representación de marcas como Caterpillar, John Deere, Mack, International, Metso, Goodyear, Michelin, Zhongtong, Haulotte y Genie.