Mayca expande sus negocios a Panamá a través de la marca Sysco

Se concentran en atender franquicias pero en enero atenderán todo el segmento food service

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense Mayca extendió sus negocios a Panamá al abrir su primer centro de distribución bajo la marca Sysco.

Sysco Corporation adquirió el 50% del capital accionario de la empresa privada Mayca Distribuidores S.A. de Costa Rica, así como tres empresas afiliadas a Mayca. Las negociaciones se dieron en julio del 2014.

LEA: Mayca inaugura su nuevo establecimiento de autoservicio de Escazú

"El crecimiento económico de Panamá y el aumento en el turismo, junto con otras oportunidades de negocio, fueron los motivos que contribuyeron para abrir un centro de distribución de Sysco en dicho país", cita un comunicado de prensa enviado por la compañía.

¿Cuáles son los planes? El centro de distribución, de 4.800 metros cuadrados y que alberga 400 productos diferentes, será liderado por Mayca Distribuidores de Costa Rica.

Para la puesta en marcha de esta unidad, que inicialmente se concentrará en atender franquicias, se contrataron a 47 personas.

Taco Bell, Dairy Queen y pronto Chilli son algunas de las 100 empresas que adquieren los productos en el nuevo centro de distribución de Sysco.

José Maroto, presidente de Mayca Distribuidores, indicó que están muy contentos de poder expandir sus negocios a Panamá y de ofrecer sus productos.

"Queremos aprender más sobre el mercado y la cultura panameña y de esa manera ofrecerles productos con excelente calidad y con el excepcional servicio al cliente que nos caracteriza", agregó Maroto.

El siguiente paso se daría en enero del 2017 cuando empiecen a atender todo el segmento de food service de Panamá (hoteles, restaurantes, comedores, pizerrías y otros) y con ello hacer crecer la gama de productos entre 750 y 1.000.

Con esta apertura no se pretende dejar del lado el mercado costarricense, ya que se continuará con los planes de expansión con el arranque de una nueva instalación de 160.000 metros cuadrados en el transcurso del 2017.

LEA: Mayca inauguró nuevo autoservicio en San Carlos

"Estamos enfocados en la búsqueda de oportunidades de mercado y en crecer dejando una huella en el camino", manifestó Scott Sonnemaker, vicepresidente senior de Operaciones Internacionales Food Service Américas.