Multinacional anunció este 21 de enero que contratará a 100 personas en el 2020

La empresa de servicios financieros, Midland Credit Management (MCM) busca profesionales en diferentes áreas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de servicios financieros, Midland Credit Management (MCM), anunció el 21 de enero que contratará 100 personas durante este año. MCM es subsidiaria de Encore Capital Group, y tiene presencia en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia.

Desde Costa Rica, la compañía ofrece servicios de recuperación de deudas a la población de Estados Unidos y Puerto Rico. Encore Capital Group Inc, casa matriz de MCM, a través de sus filiales en todo el mundo, compra carteras de cuentas por cobrar a los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios públicos.

Amene Ayub, gerente general de MCM Costa Rica, explicó que el crecimiento de la empresa es una manifestación de confianza en el talento de Costa Rica.

"Desde hace ocho años que operamos en Costa Rica, donde hemos visto gran potencial para crecer y diversificar nuestro negocio, esto ha significado un aumento en la cantidad de posiciones y complejidad en el trabajo. Nuestra empresa inició con 30 colaboradores y ahora somos 350”, afirmó Ayub.

MCM fue la primer compañía en establecer sus operaciones en las inmediaciones del proyecto de Ciudad Tecnológica de San José.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó que el sector servicios se posiciona como el más dinámico en la generación de empleo entre los sectores de inversión extranjera directa del país, pues al cierre del 2019 reportó la creación de casi 6.500 puestos de trabajo.

Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior, aseguró que durante el 2019, las empresas de inversión extranjera directa en el país generaron alrededor de 16.700 empleo.

Opciones laborales

“La contratación es prioridad en nuestra compañía ya que somos el único país de América Latina donde opera MCM, actualmente contamos con colaboradores entre 18 y 60 años que vienen de todas las provincias del país. La diversidad e inclusión son parte importante de nuestra empresa, por lo que nos sentimos orgullosos de ser una compañía abierta a cualquier persona calificada que quiera formar parte de nuestro equipo”, agregó Ayub.

La empresa busca personal que asesore a los consumidores, para ello deben contar con un nivel de inglés avanzado, habilidades de negociación y comunicación, así como título de bachillerato. Además, MCM contratará profesionales en áreas como recursos humanos, ingeniería en sistemas y contabilidad. Para aplicar a alguna de estas posiciones deben enviar su CV a reclutamientocr@mcmcg.com o ingresar a https://careers.joinmcm.com/.

La compañía ofrece un paquete de beneficios para todos sus colaboradores como reembolso de estudios en la carrera que quieran estudiar, vacaciones adicionales, seguro médico privado, doctor de empresa, gimnasio, programas de reconocimiento, comisiones mensuales, subsidio de transporte y cafetería, alianzas con diferentes comercios, asociación solidarista, entre otros.