Multinacional invierte más de un $ 1 millón para distribuir una nueva variedad de arroz

La empresa invertirá anualmente en investigación y desarrollo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Interoc empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de insumos para la agricultura e industria en Latinoamérica, distribuirá nuevamente en Costa Rica la variedad de arroz que se obtiene por medio del programa de mejoramiento genético de semillas denominado germoplasma nuevo. Para su implementación, la empresa invertirá anualmente en investigación y desarrollo más de $500.000

La multinacional anunció mediante un comunicado este 24 de julio, que su objetivo es inaugurar el programa de reproducción durante el 2020 en Costa Rica y para el 2021 se iniciará la producción para Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La inversión se convertiría en una mayor oferta de variedades que permitirán a los productores arroceros incrementar el uso de semilla certificada y, en consecuencia, tener una producción con mejor rentabilidad.

La compañía colombiana Aceituno dejó de importar desde el 2016 esta semilla, sin embargo con la reciente inversión Interloc pudo obtener el programa de mejoramiento genético para distribuir la variedad de arroz en la región.

Características del programa

El programa de mejoramiento genético incluye un banco de germoplasma, además cuenta con variedades e híbridos para las condiciones tropicales de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Por otra parte, son resistentes a enfermedades y a diversas condiciones ambientales lo que les permite mejorar la productividad del cultivo de manera sostenible.

En su línea agrícola comercializa semillas de maíz y arroz e insumos para proteger diferentes cultivos, mientras que en la industrial su fuerte es el tratamiento de aguas y petróleo.