News Corp frena compra bursátil previa a división

Junta de directores aprobó planes para dividir los negocios de espectáculos y de publicidad en dos empresas separadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La junta de directores de News Corp. aprobó el viernes sus planes para dividir negocios de espectáculos y de publicidad en dos empresas separadas, anunció la empresa de medios de comunicación.

Asimismo, la junta directiva adoptó una medida que regula los derechos a fin de impedir una adquisición agresiva durante un período inestable una vez que se complete la separación.

El conglomerado de medios de noticias con sede en Nueva York informó el viernes que la fecha prevista para la separación es el 28 de junio. La empresa que administre los bienes de televisión y cine será 21st Century Fox. Mientras que la división de noticias News Corp., una entidad más pequeña, se concentrará en diarios y publicidad. Ambos se cotizarán en el mercado bursátil bajo distintos símbolos.

La junta también aprobó un programa para que el negocio editorial recupere en una compra de 500 millones de acciones después de la división proveyendo una protección al valor de sus acciones.

El plan de derechos de los acciones, conocida como "píldora venenosa" , encarecerá el valor bursátil para que cualquier inversionista que compre más de un 15% de acciones con votos correspondientes en cualquier empresa por un año después de la división. Permite eso al darles a los actuales accionistas la oportunidad de comprar nuevas acciones emitidas por la compañía por la mitad del precio si supera el límite del 15%.

Eso le permite al fundador Rupert Murdoch, que será el presidente de ambas empresas y director general de 21st Century Fox, a que compre acciones a fin de mantener su control del 40% de las acciones con votos en ambas compañías.

Mientras que la píldora venenosa es una medida usual y de precaución, News Corp. ha sido perjudicada en el proceso de transferencia de acciones en el pasado.

En el 2004, cuando News Corp. transfirió acciones desde su sede en Australia al multimillonario magnate de la televisión por cable John Malone, éste compró un amenazante 16% de las acciones con voto, que después devolvió a News Corp. con una prima, por la propiedad del 41% de la empresa que opera servicio de televisión por satélite DirecTV y 625 millones de dólares en efectivo.

La empresa también decidió que integrará los directorios de ambas empresas antes de la división, agregando tres directores por Fox y cuatro de News Corp.