Nueva aerolínea de bajo costo Wingo operará a partir del 1° diciembre

Inicialmente, los costarricenses podrán viajar a destinos en Panamá y Guatemala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La oferta de aerolíneas de bajo costo aumentará el próximo 1° de diciembre con la entrada en operación de la aerolínea Wingo, una filial de Copa Holdings.

Esta firma ofrecerá vuelos a 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellas, Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana y otros. Sin embargo, inicialmente, para el mercado costarricense están disponibles las opciones de Panamá y Guatemala.

LEA: Empresas de charter le apuestan al servicio personalizado en Costa Rica

Para viajar a Panamá, la aerolínea ofrecerá cinco vuelos semanales. En el caso de Guatemala, serán tres.

Los tiquetes pueden adquirirse a partir de este 20 de octubre en el sitio web de la aerolínea o comunicándose al 08000570031.

"Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren volar bien a bajo precio, de manera alegre, fresca y económica. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones", mencionó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

Para empezar, la firma tendrá una flota conformada por cuatro aeronaves Boeing 737-700, cada una con una capacidad para 142 pasajeros en cabina única.

"Estamos orgullos de lanzar Wingo, que diversifica y amplía los modelos de negocio y operativos de Copa Holdings, lo que nos permite servir mejor a un segmento de mercado donde hay muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo", explicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.

Ver más

La unidad de Copa Airlines Colombia será la responsable de las operaciones de Wingo, con estructuras completamente autónomas para su comercialización, sistemas de distribución y servicio al cliente.

LEA: Aerolíneas de bajo costo adquieren protagonismo en Costa Rica

En el 2007, Costa Rica comenzó a desarrollar una estrategia de atracción de aerolíneas de bajo costo que parece estar dando buenos frutos. Entre las que firmas que mantienen operaciones están Veca, Southwest, Alaska, Volaris, Spirit Ailines, JetBlue, Interjet, Frontier, Air Canadá y West Jet.

Colaboró en esta información la periodista Andrea Rodríguez.