OKAY Industries tiene 30 posiciones abiertas con el objetivo de reducir plazos de entrega

La compañía de manufactura avanzada implementará nuevas tecnologías en sus procesos, para aumentar la eficiencia de sus operaciones en Costa Rica, únicas en Latinoamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

OKAY Industries anunció la contratación de 30 nuevos colaboradores como parte de sus acciones para fortalecer las operaciones en Costa Rica.

La compañía llegó al país en 2012 y forma parte de la industria de manufactura avanzada para los mercados médicos, quirúrgicos y de precisión. Ahora busca mejorar los tiempos de eficiencia y reducir los plazos de entrega, para lo cual implementará nuevas tecnologías en sus procesos.

Mario Chaves, gerente general de OKAY Industries Costa Rica, comentó que en el país opera uno de los clústeres médicos más grandes de América Latina, y por lo tanto, su operación local prueba que la empresa cuenta con las condiciones necesarias para el crecimiento.

“Reconocemos la estabilidad del país y el potencial del talento humano existente para potenciar las relaciones con nuestros clientes; estos elementos y la ubicación estratégica, sin duda son una ventaja para nuestras operaciones”, dijo Chaves.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano resaltó la relación de OKAY con el país y recordó que al cierre del 2021, las empresas multinacionales establecidas aquí generaban 162.238 empleos totales.

“Solo en el sector ciencias de la vida, uno de los más dinámicos de la economía actual, se generaron un total acumulado de 43.637 puestos de trabajo”, indicó el jerarca.

OKAY Industries es una empresa estadounidense dedicada al diseño y fabricación de componentes, subensambles y también a la asistencia colaborativa DFM/DFR (diseño para fabricación y ensamblaje) en dispositivos médicos.

Datos de Cinde al cierre de febrero 2022 muestran que las exportaciones de dispositivos médicos desde Costa RIca crecieron en un 12% con respecto al mismo período del 2021, lo que representa más de $85 millones adicionales, y un monto total de $817 millones.

Oportunidades

Como parte de la expansión, OKAY Industries implementará tecnología nueva de sobre moldeo y otros procesos automatizados para los componentes médicos y quirúrgicos. Además la nueva inversión incluye un cuarto limpio que les añadirá más capacidades de ensamblaje.

La empresa mantiene abiertas 30 nuevas posiciones para perfiles de operarios, profesionales en ingeniería mecánica, de producción, de electromecánica y técnicos maquinistas con experiencia en moldeo. Su planilla en Costa Rica es de 105 personas.

Los interesados pueden aplicar mediante la dirección electrónica reclutamiento@okaycr.com.

OKAY Industries cuenta con tres plantas de fabricación, dos localizaciones en Connecticut en los Estados Unidos, y la tercera de ellas en nuestro país, en la Zona Franca Zeta en Alajuela.