Parque de Diversiones comenzó a operar de nuevo luego de 20 meses de pausa por pandemia

Reapertura permitirá dar seguimiento a la misión de donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños como se hace desde hace 66 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Parque de Diversiones volvió a recibir público el miércoles 1 de diciembre, luego de 20 meses de pausa, consecuencia de las restricciones ligadas a la pandemia por COVID-19. El cierre se había aplicado el 15 de marzo de 2020.

Marcia Lobo, gerente general de Parque, explicó mediante un comunicado de prensa que las actividades se retomaron con la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria y aforo disminuido, según lineamientos del Ministerio de Salud y normas avaladas por la Asociación Internacional de Parque de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés), de la cual el Parque es miembro desde 1971.

“Nos llena de gran entusiasmo recibir nuevamente a tantos niños, jóvenes y adultos, que al igual que nosotros, estaban a la expectativa de que Parque Diversiones retomara su funcionamiento. Hemos hecho los ajustes necesarios en mantenimiento y medidas sanitarias para que todos los huéspedes disfruten nuevamente de las instalaciones”, comentó Lobo.

La organización había aplicado un “plan de hibernación” para sus instalaciones con el objetivo de preservar activos y mantener la posibilidad de apoyar con donaciones al Hospital Nacional de Niños.

Según datos brindados por el Ministerio de Trabajo a EF, el Parque había solicitado la suspensión de trabajo para 248 empleados a partir del 20 de abril del 2020, posteriormente aplicó una prórroga donde incluyó a 268 trabajadores desde el 28 de junio de 2020 hasta el 30 de setiembre del 2020.

La última prórroga de 2020 ya incluía a 303 trabajadores.

El Parque de Diversiones trabajará de miércoles a domingo de 9 a.m. a 5 p.m., durante el mes de diciembre y en la última semana del mes extenderá su horario de lunes a domingo.

— 

Medidas sanitarias

El uso de mascarilla es obligatorio para permanecer en las instalaciones del Parque de Diversiones, además de mantener distanciamiento físico de 1,8 metros, lavado de manos y utilizar áreas específicas para consumo de alimentos.

Para asegurar el aforo permitido por las autoridades, de hasta 2.500 huéspedes por día, los tiquetes de ingreso están a la venta únicamente en el sitio web parquediversiones.com

Además, se solicitará el Código QR de Vacunación a las personas visitantes, a partir del 22 de diciembre, con el fin de obtener una ampliación del aforo al 50%.

A partir de las 6 p.m., ya con el parque cerrado, se activará el proyecto Brillo Navideño, que consiste en una iluminación de temporada con más de un millón de luces, para los visitantes que se encuentren en las instalaciones.