Negocios

Parque de Diversiones recibe luz verde para reiniciar operaciones en diciembre

Ministerio de Salud dio el aval a los protocolos para que la reapertura del centro de entretenimiento sea segura para colaboradores y huéspedes. El aforo será del 50%

Este miércoles 13 de octubre, en una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud autorizó la reapertura del Parque de Diversiones a partir de diciembre.

El centro podrá arrancar operaciones con aforo del 50%, es decir, 5.000 personas y bajo el cumplimiento de un protocolo específico avalado por Salud.

La medida forma parte del plan “Apertura responsable y gradual” anunciado por el Gobierno para el último trimestre del año.

Otra de las disposiciones dadas consisten en que a partir de diciembre el ingreso a establecimientos como restaurantes, bares, tiendas, gimnasios, hoteles, será para personas con esquema de vacunación completo y su verificación se efectuará a través de un código QR de vacunación.

Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños —operador del Parque de Diversiones— expresó que el Parque cuenta con todos los protocolos listos y aprobados, y que han hecho los esfuerzos posibles para garantizar un regreso seguro.

“Vemos con esperanza e ilusión esta reapertura, no solo por lo que significa Parque para las familias costarricenses sino por el propósito mismo de su creación, realizar donaciones al Hospital Nacional de Niños”, afirmó Pignataro, en un comunicado emitido por la empresa.

“Queremos ser enfáticos en que a pesar de haber estado cerrados, hemos hecho todos los esfuerzos posibles por seguir trabajando con un equipo multidisciplinario de profesionales, para garantizar así un regreso seguro para todos”, agregó.

El centro indicó que busca ofrecer a las familias un lugar de esparcimiento abierto y seguro, donde puedan se pueda disfrutar en burbujas.

Dada la reciente notificación y conforme a los avances, Parque de Diversiones dará información más detallada de requisitos de ingreso, precios, horarios, atracciones, entre otros, en el momento oportuno.

En junio, el Parque de Diversiones anunció que planeaba reanudar sus operaciones a finales de año.

No obstante, esta decisión dependería exclusivamente de la evolución en la curva de contagios por COVID-19, la capacidad hospitalaria y los avances en el proceso de vacunación en el país.

Actualmente, la organización mantiene un “plan de hibernación” para sus instalaciones con el objetivo de preservar sus activos y para mantener la posibilidad de apoyar con donaciones al Hospital Nacional de Niños.

Asimismo, continúan trabajando en el resguardo de sus instalaciones; mantenimiento de los equipos, juegos mecánicos, jardines, animales de la finca; y en temas propios de administración.

El cierre del Parque de Diversiones tuvo lugar el 15 de marzo de 2020, con la declaratoria de emergencia nacional producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Suma 19 meses de continua paralización.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.