Plan de expansión del Hospital Clínica Bíblica avanza a buen ritmo

La compañía invertirá alrededor de $30 millones en su crecimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El plan de expansión del Hospital Clínica Bíblica avanza a buen ritmo tras confirmarse que, en menos de un mes, iniciará la construcción del primero de los tres nuevos complejos hospitalarios que abrirá la firma en el transcurso de los próximos cinco años.

La ruta de la empresa es abrir primero en Santa Ana, luego en Heredia y finalmente en Tres Ríos.

LEA: Hospital La Católica invierte más de $2 millones en remodelaciones y nuevos equipos quirúrgicos

Roberto Vargas, jefe de proyectos de expansión de la compañía, mencionó que están por concluirse las obras de infraestructura básica en el caso del complejo hospitalario de Santa Ana.

"En alrededor de un mes, estaríamos iniciando con la construcción de dos de las edificaciones que están previstas como parte del proyecto. La idea es empezar a operar estas instalaciones en el segundo semestre del 2018", agregó Vargas.

La sede de Santa Ana tendrá en su primera etapa una extensión de 7.000 metros cuadrados (m²) en su edificio clínico y unos 8.000 m² en las instalaciones de estacionamiento.

Esta obra contará con consulta de especialidades, servicio de urgencias las 24 horas del día los siete días de la semana con diagnósticos por imágenes, laboratorio clínico, farmacia, salas de cirugía ambulatoria y helipuerto.

La inversión en la primera etapa de esta sede será cercana a los $23 millones.

Por su parte, el complejo hospitalario de Heredia, que se inauguraría a mediados del 2019, está en fase de diseño a nivel de anteproyecto y en tramitología previa.

"La sede de Heredia contará con una configuración similar a la de Santa Ana en lo que corresponde a áreas clínicas, en un edificio de 8.500 m² aproximadamente", indicó el jefe de proyectos.

Hospital Clínica Bíblica desembolsará en este proyecto alrededor de $17 millones.

El tercer complejo dentro del plan de expansión se ubicará sobre la carretera de Tres Ríos y se espera que la construción empiece lugar de terminar las instalaciones en Heredia. La firma no suministró el monto de inversión.

Cada uno de estos proyectos estaría generando entre 150 y 200 empleos directos para profesionales en las áreas de medicina, enfermería, microbiología, farmacia, imágenes médicas, puestos administrativos, cajeros, recepcionistas, auxiliarías y otros.

El vocero del hospital mencionó que en el caso de Santa Ana, los procesos de reclutamiento iniciarán a principios del 2018.

Otra de las inversiones más recientes en la industria hospitalaria, fue la que realizó el Hospital La Católica. La firma invirtió $2 millones en la compra de nuevos equipos quirúrgicos y la remodelación de diversos espacios.

LEA: Dueños de camposanto La Piedad abre centro de imágenes médicas

Juri Navarro, director médico de ese complejo, mencionó que el proceso de modernización y mejora apunta a objetivos estratégicos de la institución, entre ellos, convertir al hospital en un punto de referencia para realizar cateterismos cardíacos y procedimientos vasculares.