LAS MEJORAS SE REALIZARON EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

Hospital La Católica invierte más de $2 millones en remodelaciones y nuevos equipos quirúrgicos

Otros centros médicos, como Clínica Bíblica y Hospital Metropolitano, también intensificaron sus inversiones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Hospital La Católica desembolsó más de $2 millones en la compra de nuevo equipos quirúrgicos y la remodelación de diversos espacios durante los últimos seis meses.

De esta manera se suma a la lista de complejos hospitalarios privados que recientemente realizan fuertes inversiones, como por ejemplo, la Clínica Bíblica y el Hospital Metropolitano.

LEA:Dueños de camposanto La Piedad abren centro de imágenes médicas

Juri Navarro, director médico del Hospital La Católica, explicó que este proceso de modernización y mejora apunta a objetivos estratégicos de la institución, entre ellos, convertir al hospital en punto de referencia para realizar cateterismos cardíacos y procedimientos vasculares con uno de los mejores equipos a escala nacional.

Las mejoras incluyen nuevas instalaciones y equipo especializado para la atención de personas que requieren diversos tipos de servicios como radiofrecuencia, preso terapia, ondas de choque, electro estimulación, ultrasonidos terapéuticos y acceso a equipos biomecánicas.

Asimismo el área donde se ubican las cámaras hiperbáricas dispone de nuevos equipos especializados.

"Estos permiten transportar el oxígeno más eficientemente al cuerpo, dando una posibilidad de recuperación más rápida de lesiones ulceradas en piel por problemas de cicatrización e insuficiencia venosas, entre otras causas", cita un comunicado de prensa enviado por el hospital.

También se invirtió en la ampliación en 1.162 metros cuadrados (m²) del espacio para preparación y consumo de alimentos en el centro hospitalario, así como, en la compra de 200 cámaras para mejorar la vigilancia del complejo.

Otras inversiones privadas

El Hospital Metropolitano abrió en noviembre pasado su sexta sede en Costa Rica, la cual se localiza en Cabo Velas de Santa Cruz de Guanacaste y significó una inversión de entre los $800.000 y $1.200.000.

La nueva sede brinda servicios de medicina general, farmacia, laboratorio clínico, servicio de urgencias, observación y transporte de ambulancia, ginecología, pediatría, ortopedia, obstetricia, dermatología, medicina interna, radiología y otorrinolaringología.

El director médico del hospital, Roberto Herrera, comentó a EF en setiembre pasado que estimaban cerrar el 2016 con una inversión cercana a los $10 millones entre la renovación de la sede central y nuevas aperturas.

Por su parte el Hospital Clínica Bíblica el año pasado arrancó su agresivo plan de expansión con el primero de tres hospitales que construirá dentro de la Gran Área Metropolitana, específicamente en Pozos de Santa Ana, Heredia y Tres Ríos.

El primer centro médico en ser edificado es el que se ubica sobre la ruta 27, unos metros antes de la entrada de Lindora y se tiene previsto que esté listo en el 2018. La infraestructura requiere una inversión de aproximadamente $20 millones y consta de una extensión de 6.000 m².

LEA:Hospital Metropolitano abrirá en Guanacaste su sexta sede en Costa Rica

Los otros dos proyectos hospitalarios contarán con una inversión similar y serán concretados en un lapso de seis años. 

Sostenbilidad y financiamiento