Propietarios de Pollo Rey, Pollo Granjero y Pollolandia amplían su potencia de mercado en Costa Rica con nueva adquisición

La empresa guatemalteca CMI compró la Corporación AUG, propietaria de marcas como Pollo Tico Tico, Gally Foods y huevos Tico Tico, y anunció que invertirá $30 millones en los próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Corporación Multi Inversiones (CMI), la empresa guatemalteca dueña de marcas como Pollo Granjero, Pollolandia y Pollo Rey en Costa Rica, anunció la adquisición de la planta avícola, de embutidos, granjas y huevos de la Corporación AUG, ubicada en La Garita, de Alajuela.

Con esta compra, la multinacional sumará a su portafolio de negocios a marcas como Pollo Tico Tico, Gally Foods, La Garita y huevos Tico Tico.

“En los próximos meses, nos enfocaremos en la integración de los equipos para conocer y aprender en conjunto, y para continuar llevando a nuestros clientes y consumidores marcas que son parte del sabor local”, afirmó Carlos Scarampi, director de negocio de Soluciones Cárnicas de CMI en Costa Rica.

Según informó la entidad a través de un comunicado de prensa, el objetivo de negocio es invertir $30 millones en los próximos meses para “generar oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

La inversión, añadió la compañía, se realizará para expandir la capacidad productiva de la planta recién adquirida; así como para mejorar los espacios e implementar prácticas de salud y seguridad ocupacional que promueve la corporación.

La intención de la compañía también es certificar a la planta avícola en FSSC22000: una certificación de gestión de seguridad alimentaria para industrias agroalimentarias y fabricantes de envases para alimentos.

Compra tras incendio

La compra de la planta avícola AUG se da seis meses después de que un incendio afectó a la planta de Pollo Rey, también ubicada en La Garita, propiedad de la compañía en el país. En ese sentido, la empresa indicó a La Nación que la intención es “sumar fortalezas” de ambas plantas y “recuperar el tamaño del negocio”.

La disponibilidad de carne es esencial para el negocio de la compañía en Costa Rica, incluidos sus restaurantes.

En meses recientes, la empresa contrató el servicio de maquila de otras empresas procesadoras en el país como Pipasa y Walmart, para cumplir con sus compromisos.

La inversión de $30 millones se da en ese contexto.

CMI es una corporación familiar, multinacional, con más de 100 años de operaciones. Inició en territorio guatemalteco, en 1920, y ahora cuenta con una fuerza laboral de más de 40.000 colaboradores y está presente en 16 países de todo el continente americano.

En el caso de Pollo Granjero, además de sus más de 100 locales en Costa Rica, cuentan con más de 350 puntos de venta en Guatemala.