RadioShack busca crecer en ventas entre mujeres de 20 a 35 años

Plan de expansión de grupo Unicomer buscará la operación de 18 tiendas en 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

RadioShack Costa Rica se incorporó a Grupo Unicomer y reactivó su marca con dos objetivos principales: alcanzar las 18 tiendas en 2024 y crecer particularmente en el segmento de mujeres. Para esto ya invirtió $1,5 millones en la reapertura de nueve tiendas, de las 13 que llegó a tener en 2015.

Lisandro Loaiza, gerente de cadenas RadioShack, aseguró a EF que el 30 de abril se hizo la firma y el 5 de mayo abrió la primera tienda.

La incorporación de smartphones, computadoras, pantallas y audio a los productos de tecnología tradicionales de la marca apuntan también a un concepto nuevo de puntos de venta. “Nuestro target principal es de 20 a 35 años, hombres y mujeres. Estamos enfocados en un crecimiento en el target de mujeres principalmente”, enfatizó Loaiza.

En total, RadioShack operará 18 categorías y 52 familias de productos. ¨El mercado está dispuesto a comprar tecnología. Nuestros clientes podrán encontrar innovación en telefonía, la línea gaming que la estamos reincorporando y sobre todo facilidades de crédito¨, afirmó Loaiza.

Grupo Unicomer tiene los derechos para comercializar la marca RadioShack en Centroamérica, Suramérica y Caribe. El conglomerado también es propietario de tiendas como Gollo, Curacao y Gollo Ópticas. Anteriormente, la franquicia estaba en manos del grupo propietario de Cemaco.

RadioShack también ofrecerá acceso a crédito y financiamiento de sus productos con la plataforma CrediShack, así como garantías extendidas y compras por medio de la aplicación EMMA.