Resonetics expande operaciones y planea duplicar su número de empleados durante los próximos dos años

La empresa busca profesionales de producción, ingeniería, calidad o cadena de suministro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Resonetics del sector de dispositivos médicos completó la expansión de sus instalaciones de manufactura en la Zona Franca de Coyol en Alajuela duplicará su número de empleados en los próximos dos años.

La firma duplicó el tamaño del cuarto limpio clase ocho para procesos de ablación láser y corte de componentes de polímero, y agregó un entrepiso completo para crear espacio para soldadura láser y operaciones de rectificado de alambres.

La planta labora las 24 horas, los siete días de la semana, y se enfoca en la producción de gran volumen de subensambles y componentes para la exportación y para la industria local de dispositivos médicos.

Tom Burns, presidente & CEO de Resonetic, comentó que considera una buena inversión expandir operaciones en Costa Rica para ofrecer más servicios a sus clientes y respaldar el crecimiento exponencial de la compañía.

“La operación en Costa Rica es un componente estratégico de la red global de manufactura de Resonetics con recursos en ingeniería, productividad e infraestructura para la manufactura avanzada”, señaló Burns.

En Costa Rica el sector de ciencias de la vida emplea a más de 29.000 personas que trabajan en 70 compañías.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, afirmó que en 2019 las reinversiones representaron el 70% de la Inversión Extranjera Directa (IDE) en Zona Franca en Costa Rica.

“Somos un país cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo en la industria 4.0, temas que son de vital importancia para empresas que buscan socios estratégicos en su operación, como el caso de Resonetics”, comentó

Las personas interesadas en aplicar a una de las posiciones abiertas dentro de la compañía, en áreas de producción, ingeniería, calidad o cadena de suministro, pueden hacerlo en la dirección fgrillo@resonetics.com, indicando en el título del correo la posición a la cual desean aplicar.