Rimsky Buitrago, empresario del año 2015 en categoría de trayectoria

Mención por trayectoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde su nacimiento, hace más de 33 años, BioLand es un ejemplo de una empresa que ha sabido enfocarse en un nicho del mercado con sus snacks y productos de cuidado personal, naturales, saludables y amigables con el ambiente.

En 2015 fue más allá y diseccionó más el segmento al abrir una tienda en mayo pasado en Multiplaza Escazú. Ahí comercializa más de 200 productos de belleza y el cuidado personal con ingredientes naturales y orgánicos.

También realizan la venta a granel directa al público de productos para el cuidado de la piel y el cabello, donde se colocan tanques para que los clientes llenen sus envases “retornables”.

También incorporan los beauty foods , compuestos especializados nutricionales, en variadas formas y que contienen activos botánicos orgánicos, de gran funcionalidad y efectividad.

Para explotar la nueva beta a nivel local, se tiene pensado abrir más puntos.

“Nuestra meta es abrir al menos una tienda al año. La velocidad de la apertura depende de que tengamos excelentes ubicaciones y alto tránsito del público”, aseguró Rimsky Buitrago, gerente general de BioLand, a quien EF premió con una mención por expansión en el marco de los premios Empresario del Año.

Para aprovechar las oportunidades a nivel internacional el plan es franquiciar a inversionistas en el extranjero. Según Buitrago hay “muchos interesados”.

“Vamos a tener una combinación de tiendas propias y tiendas por franquicias”, agregó. “En 2016 seguiremos basando nuestra estrategia de crecimiento en esos conceptos”.

Para el próximo año, las perspectivas de crecimiento son muy positivas ya que se están desarrollando varios proyectos, dijo Buitrago, que lleva ya más de cuatro años como gerente general de BioLand y antes ocupó el mismo cargo en Coopesa –dedicada a la manufactura y servicios– durante casi nueve años.

Antes, fue casi cuatro años director financiero para México y Centroamérica de Reckitt Benckiser, una empresa global de productos de consumo para la salud, el cuidado personal y la limpieza del hogar.

Edad:

52 años.

Estado civil:

Casado.

Profesión:

Administrador

Trayectoria:

Es gerente general en BioLand. Ocupó el mismo puesto en Coopesa y fue director financiero regional en Reckitt Benckiser.