Roche anuncia 370 vacantes y duplica operación en Costa Rica durante 2020

La operación finalizará el presente año con más de 700 colaboradores directos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía farmacéutica de origen suizo Roche anunció hoy que duplicará su centro de servicios y soluciones ubicado en San José, Costa Rica, para su operación en el continente de América y contratará a 370 personas en lo que resta del año.

El centro de servicios de la compañía finalizará el año 2020 con más de 700 colaboradores directos.

Roche es una empresa de biotecnológica que produce medicamentos en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. También ofrece soluciones para diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, así como para el control de la diabetes.

La firma informó que, con el fin de cubrir las posiciones vacantes en el marco de la actual expansión, durante este 2020 se contratará personal en las áreas de finanzas, compras, tecnologías de información y recursos humanos.

Algunos de los puestos para los que se requiere personal bilingüe y trilingüe (español, inglés, portugués y/o francés) actualmente son:

-French T&E Compliance Analyst.

-SAP FICO Business Support Analyst.

-Accounts Payable Analyst (Portuguese).

-Trilingual ASK HR Team Lead.

-Trilingual AskHR Specialist LATAM.

-Network Specialist.

-Data Management Senior and Secure Access (IAM & Security) Expert.

Quienes deseen aplicar pueden hacerlo directamente en https://www.roche.com/careers. Deben buscar específicamente oportunidades en Costa Rica.

Roche invita a los interesados a visitar el sitio con frecuencia, ya que se agregarán oportunidades de trabajo durante todo el año.

En Roche Services & Solutions Operations Americas trabajan colaboradores de más de 15 nacionalidades que brindan apoyo y soluciones en español, inglés, portugués y francés.

La firma resaltó que la diversidad y la inclusión también forman parte de los principios fundamentales de la compañía para crear un entorno que potencie la innovación y que el 52% de los puestos de liderazgo los ocupan mujeres.

Además, el 18% del total de los colaboradores tiene más de 40 años.

La firma ofrece seguro médico y de vida, programas de becas, licencias de maternidad y paternidad extendidas, y un beneficio dental, entre otros, así como paquete de beneficios flexible y asociación solidarista.

Roche se estableció en Costa Rica hace más de 45 años y en 2017 inauguró su operación de servicios y soluciones para las Américas en Escazú Village, con la entrega de servicios en tecnologías de la información (TI).

Un año después sumó las áreas de finanzas y compras. Ahora agrega a su catálogo los servicios de recursos humanos, un proyecto con proyección de crecimiento para los próximos tres años.

“Prevemos terminar el año con más de 700 colaboradores”, afirmó Héctor Feliú, gerente general de Roche Services & Solutions para las Américas.

Feliú agregó que los nuevos puestos de trabajo ayudarán a brindar apoyo a los clientes en Norte y Suramérica en varios lenguajes, incluyendo inglés, español, portugués y francés.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, destacó que el sector servicios tuvo un crecimiento de 5% en el 2019 respecto del 2018 y se espera que siga creciendo.

Jorge Sequeira Picado, director general de CINDE, indicó que a la fecha más de 72.559 personas tienen un empleo formal en empresas del sector.