Rosabal dejará de ser una tienda provincial al abrir en Cartago y Alajuela

Después de 80 años de operar únicamente en Heredia decide salir; una decisión que generará 100 empleos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Después de 80 años de estar funcionando únicamente en Heredia, Tiendas Rosabal decidió expandir su presencia a nivel nacional con las aperturas en el Paseo Metrópoli, en Cartago, y el City Mall, en Alajuela.

"Estas aperturas obedecen a que consideramos es el momento idóneo, gracias al aprendizaje y experiencia adquirida, a la fidelidad de nuestros clientes, el apoyo de nuestros proveedores y el esfuerzo diario de todo el equipo de trabajo que se esmera por hacerlo mejor cada día", explicó Álvaro Rosabal, gerente general de la firma.

La decisión, que implica 'invadir' con el establecimiento en City Mall el terreno en el que se desarrolló otra marca provincial como lo es Llobet, implica que la empresa contratará 100 personas que en su mayoría son vecinos de las comunidades.

UTILICE la Calculadora Salarial de EF.

El establecimiento ubicado en el Paseo Metrópoli será el primero en abrir sus puertas el próximo 1° de diciembre y contará con 1.700 metros cuadrados. Mientras que la tienda en el City Mall abrirá hasta el 21 de diciembre y se desarrolla en 2.300 metros cuadrados.

Las dos tiendas contarán con variedad de productos para todos los miembros de las familias y el hogar, asimismo, se incluyen los departamentos más nuevos de electrodomésticos, juguetería, relojería y deporte.

Estos dos establecimientos se suman a las otras dos que tiene la empresa ubicadas en Heredia centro y en la plaza comercial Plaza Bratsi, también en la provincia herediana.

Rosabal es una de las tiendas por departamentos nacionales (junto a Llobet, La Gloria y Yamuni) que mantienen su crecimiento apostando por un modelo más personalizado y con un aire nacional, a pesar de la llegada de marcas internacionales como Carrión, Aliss o Simán.