SAE-A inaugura segunda planta de manufactura en Costa Rica y anuncia 200 vacantes

Compañía busca perfiles como operarios, técnicos e ingenieros en el área de mecánica y electrónica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa coreana de manufactura de hilo, Global SAE-A Group inauguró su segunda planta de fabricación en Coris de Cartago lo que significa 200 nuevos empleos para operarios, técnicos e ingenieros.

SAE-A inició sus operaciones en Costa Rica en el 2015 para fabricar hilo de alta calidad y hoy cuenta con 400 colaboradores en el país.

El proceso de expansión de la transnacional continúa y por esta razón ya está en desarrollo la tercera sede.

“Hace 7 años decidimos invertir en Costa Rica debido a la estabilidad política-social y la alta calidad de recursos humanos y opino que la inversión fue un éxito. La construcción de la segunda planta es una parte del plan de inversión de $150 millones en el territorio nacional, el cual incluye la tercera planta que está programada en finalizar la construcción en el año 2023″, afirmó Sang Soon Han, presidente de SAE-A Spinning.

Dentro de los planes de la empresa también está la construcción de una planta de fabricación de hilo reciclado que se adapta a la tendencia mundial de sustentabilidad.

Actualmente 60.000 colaboradores producen 2.600.000 artículos diarios en 40 plantas ubicadas en 10 diferentes países de las regiones de CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos) y Asia.

El hilo que se produce diariamente en territorio costarricense es enviado a las fábricas de confección de prendas para producir el producto final de las marcas como Walmart, Kohl’s, GAP & Old Navy, Carhartt.

“SAE-A Trading se ha convertido en un aliado muy importante para nuestro país y con esta segunda planta, brindarán en los próximos 12 meses, 200 nuevos empleos para costarricenses, que se traducen en bienestar y desarrollo para la población. Celebramos esta noticia y los aportes que generarán para nuestra economía”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.

La operación de SAE-A Spinning en Costa Rica la convirtió en la primera empresa de la industria en realizar una integración vertical elaborando todos los procesos de producción desde el hilado, tejido, teñido y hasta costura.

Actualmente la producción estimada de la compañía es de 18 millones de kilogramos por año.

Oportunidad de empleo

Durante varios meses la empresa buscará perfiles como operarios, encargados, mandos medios y supervisores de mantenimiento.

Como parte de los requisitos es contar con un grado académico desde primaria, así como técnicos e ingenieros en el área de mecánica, electrónica y otras especialidades.

Quienes estén interesados en formar parte de la empresa, puede enviar su currículo al correo reclutamiento@saeaspin.com.