Serena Care: un emprendimiento que pausó su ampliación y tuvo que bajar sus tarifas para enfrentar la emergencia nacional

Las profesionales en cuido de Serena están capacitadas en áreas como primeros auxilios, educación y nutrición.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Serena Care es un emprendimiento nacional que nació en octubre del 2019 con el propósito de apoyar a las familias en el cuido de niños y niñas, pero debido a la actual emergencia nacional, tuvieron que replantear algunos aspectos de su negocio negocio.

Uno de los cambios fue el precio del servicio, pues modificaron sus tarifas con descuentos especiales.

La empresa (serena-care.com) tenía en sus planes expandir su operación, inclusive en febrero de este año anunció la apertura de 500 nuevas vacantes, pero tuvieron que poner en pausa los procesos de capacitación debido a la pandemia de COVID-19.

Con la orden del Ministerio de Salud para que las personas intenten permanecer en sus casas, muchos padres y madres de familia deben quedarse trabajando y el cuido de sus hijos representa un reto adicional.

Para Allan Álvarez, gerente general de Serena Care, la coyuntura le presentó una oportunidad de modificar sus tarifas regulares para que durante el tiempo que dure la emergencia nacional las familia puedan obtener sus servicios y acomodar sus rutinas personales y profesionales.

Álvarez asegura que comprende el temor de algunos padres de familia de introducir una persona externa a sus hogares durante esta situación, pero como medida preventiva, activaron un protocolo sanitario que debe cumplir cada niñera.

“Cada profesional cumple con ciertos lineamientos de esterilización. Deben irse en el transporte privado proporcionado por la empresa con una ropa, al llegar a la respectiva casa se deben esterilizar y colocarse el uniforme, el cual viene en una bolsa por aparte y no tiene contacto con el exterior. Asimismo, como directriz institucional deben lavarse las manos cada media hora”, indicó.

Tarifas

Este servicio es lo que sus responsables denominan como un profesional de cuido a domicilio y la contratación se puede hacer en dos paquetes: uno por 25 horas semanales y otro por 40 horas por el mismo plazo.

El primer paquete de 25 horas semanales tiene un costo de $255, pero con los descuentos que aplicaron disminuye a $197. Mientras que las 40 horas semanales tienen una tarifa $406 dólares, la cual disminuye a $271 durante el periodo de la emergencia.

Serena cuenta con más de 120 niñeras especializadas en diferente categorías como terapia del lenguaje, preescolar, psicología entre otras.

Según Álvarez cada una de las cuidadoras cuenta con un equipo que incluye artículos de limpieza para garantizar las medidas adecuadas de higiene, juegos, kit de primeros auxilios, libros y una cámara de video para transmitir en tiempo real, por medio de la plataforma, con el objetivo de facilitar el monitoreo por parte de los padres de familia.