Southwest amplía operaciones en Costa Rica y abrirá nuevo vuelo a Florida en noviembre

Servicio se ofrecerá con un Boeing 737-700 para 143 pasajeros y ofrecerá una tarifa promocional de apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea de bandera estadounidense Southwest abrirá una nueva ruta que conectará diariamente al aeropuerto Juan Santamaría con el Fort-Lauderdale de Florida, a partir del próximo 5 de noviembre.

De esta manera, la compañía amplía sus operaciones desde y hacia Costa Rica, pues desde el 2015 ofrece conexiones a Baltimore y Houston.

El nuevo vuelo será operado con un avión Boeing 737-700 con capacidad para 143 pasajeros. El servicio saldrá de Florida a las 11:35 a.m. y llegará San José a la 1:30 p.m. Entre tanto, el vuelo de ida saldrá de nuestro país a las 2:25 pm y llegará a la ciudad estadounidense a las 6:20 p.m.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, comentó que esta nueva operación se enmarca dentro de la estrategia de atracción de nuevas aerolíneas que está desarrollando el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y que ha permitido posicionar a nuestro país como un destino adecuado para la apertura de nuevas rutas, el mantenimiento de las mismas y el desarrollo de conexiones.

LEA: Así se movió el mercado de aerolíneas en Costa Rica en cuatro años.

"Las negociaciones con la aerolínea concluyeron exitosamente el pasado 26 de abril, al lograr este importante vuelo, ya que además de enlazar a Costa Rica con Florida, el tercer Estado que reúne a la mayor cantidad de mejores prospectos, este vuelo impulsará oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, ya que conectará con destinos como Atlanta, Baltimore, Chicago Midway, Indianapolis, Orlando, Raleigh- Durham, de manera que el vuelo representará una oportunidad más para que los turistas de estas regiones vuelen a nuestro país", asegúró Ventura.

Como parte de su estrategia de inauguración del vuelo, Southwest ofrecerá una tarifa promocional de $89 de una sola vía a Fort-Lauderdale entre el 7 de noviembre próximo y el 7 de enero del 2018.

Bill Tierney, director general de Mercadeo de la aerolínea, comentó que esta nueva conexión "ofrece a nuestros clientes en ambas regiones una opción para viajar sin escalas en la aerolínea favorita de Estados Unidos, donde las maletas no tienen costo adicional, ni existen cargos por cambio de itinerario y nuestro wifi satelital permite observar la televisión en vivo en todos los dispositivos propios".

Este nuevo vuelo de Southwest se suma a otros que se han anunciado recientemente.

KLM empezará a ofrecer el servicio a Holanda en la próxima temporada de invierno europea, es decir, a partir de octubre. Air France también decidió subir sus frecuencias semanales, de dos a tres, a partir de la temporada 2017-2018.

La compañía Edelweiss empezó a ofrecer el servicio directo a Zurich a partir de este mes. Asimismo, Avianca conectará de forma directa a nuestro país con Ciudad de México y San Pedro Sula a partir del 1 de junio.

TAMBIÉN: Volaris quiere abrir nuevos a Norteamérica y Suramérica este año.