Super Compro mantiene su apuesta por Guanacaste y en tres meses abrió un local en Nosara y otro en Santa Cruz

Gessa proyecta otra apertura de Super Compro en Alajuelita, y un Peri en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena Super Compro encontró en Guanacaste un nicho relevante para su negocio, ya que en los últimos tres meses abrió dos locales en esta provincia.

La primera sucedió en julio con la apertura de un supermercado en Villarreal de Santa Cruz, y en este mes de octubre llegó el turno para Nosara.

El Grupo Empresarial de Supermercados, S.R.L (Gessa), propietaria de los formatos Peri, Super Compro y Saretto, reconoce que Guanacaste se ha convertido en un punto importante de expansión.

“Cuando hacemos la apertura de un nuevo local siempre nos enfocamos en que su concepto vaya acorde a lo local. Además, como apoyo a la comunidad, intentamos que los trabajadores sean personas de la zona, así lo hicimos en esta nueva tienda de Nosara y en la anterior de Villareal”, afirmó Adriana Arroyo, gerente de Mercadeo de GESSA.

Super Compro apuesta por zonas con un fuerte desarrollo económico en temas rurales - turísticos, para incentivar el empleo y para ofrecerle una opción de compra a los turistas.

Super Compro Nosara está ubicado dentro del Centro Comercial Plaza Elimar.

La compañía también anunció que proyecta otra apertura de Super Compro en Alajuelita, y un Peri en Pavas.

Gessa compró en junio la cadena herediana Súper Víquez, donde se adquirieron cinco tiendas que incorporan farmacias, ubicadas en Santa Bárbara centro, San Pedro de Santa Bárbara, Birrí, San Pedro de Barva y El Roble.

Fuerza en nuevos supermercados

Durante octubre también se reportaron otras expansiones comerciales, así fue el caso de la cadena Walmart México y Centroamérica, la cual continúa apostando por formato de Palí con la apertura de cinco nuevos supermercados en Alajuela, Cartago, Heredia y Limón.

Los nuevos locales abrieron entre agosto y setiembre de este año.

Entre todos los puntos de venta se invirtieron más de ₡6.342 millones y permitieron la contratación de 112 nuevos personas, quienes residen en zonas cercanas a las tiendas.

Las tiendas se ubican en Las Cañas, La Guácima y Turrúcares de Alajuela, en Tucurrique de Cartago, La Virgen en Heredia y Cariari en Limón.

De enero a setiembre de este año, Walmart abrió nueve tiendas en diferentes puntos del territorio nacional: siete del formato Palí y dos Maxi Palí.

En abril pasado Walmart anunció mediante un comunicado de prensa la generación de 470 nuevos empleos directos producto de la inauguración de 19 tiendas en el país durante el 2022.