Supermercado La Antorcha inició operaciones en Costa Rica

Para el 2016, la firma planea inaugurar cuatro tiendas, generando 220 nuevos empleos directos y más de 300 indirectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de supermercados hondureña, La Antorcha, inició operaciones en Costa Rica al abrir su primer establecimiento en el centro comercial City Mall, en Alajuela.

Este es el primer paso dentro del plan de expansión de la compañía, que contempla la apertura de ocho tiendas en el transcurso de los próximos tres años. Solo para el 2016, la firma planea inaugurar cuatro tiendas, generando 220 nuevos empleos directos y más de 300 indirectos.

La tienda en City Mall, que dispone de 2.300 metros cuadrados, requirió una inversión mayor a los $2,5 millones y para su funcionamiento se contrataron aproximadamente 60 personas.

Samuel Avilés, gerente de Supermercados Antorcha, destacó que el supermercado es climatizado y cuenta con una oferta de más de 24.000 artículos.

"Nos proponemos revolucionar el mercado costarricense ofreciendo una experiencia de primer nivel, con variedad, calidad y precios muy competitivos como carta de presentación. Estamos seguros que por nuestras características comerciales alcanzaremos importantes espacios en la preferencia de los costarricenses", agregó Avilés.

El horario de La Antorcha es de 7 a. m. a 9 p. m. de lunes a domingo.

La cadena, que nació en Honduras en 1965 y tiene 15 establecimientos operando en ese país   ,   arriba a Costa Rica justo cuando las otras marcas de supermercados se muestran en franco crecimiento.

Recientemente La Corporación Megasuper anunció el inicio de un 'agresivo plan de crecimiento' con la apertura oficial de dos puntos de venta en Abangares, Guanacaste, y Turrúcares, Alajuela.

"El plan de inversión es parte de la política corporativa de fomentar que el ahorro llegue todos los días hasta más hogares de Costa Rica. La firma tiene previsto fortalecer este proceso en el 2016", comunicó la empresa a finales de noviembre pasado.

En el caso de Auto Mercado, prevé llevar a cabo dos aperturas en zonas aledañas a la Gran Área Metropolitana. "Las aperturas nos ratifican que las personas quieren tener cada vez más cerca de su comunidad un Auto Mercado", indicó Guillermo Alonso, presidente de la compañía.

Por su parte, Walmart tiene una alta apuesta en Costa Rica por lo que espera invertir al menos $100 millones al año, una cifra que ha manejado desde el 2009. Solo durante el 2015 abrió ocho puntos de sus diferentes formatos: Maxi Palí, Palí, Walmart y Masxmenos.

El Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) desarrolla una estrategia que ha incluido el cambio de imagen para sus marcas Saretto, Perimercados y Súper Compro. También la apertura de una tienda de conveniencia y el cierre de operaciones de las marcas Jumbo y Turribásicos.

En esta reinvención, el grupo piensa invertir una cifra aproximada a los $8 millones, que viene de capital propio y crédito.