Swarovski abrirá centro de servicios en Costa Rica y contratará a 50 personas

El sector servicios emplea actualmente a 54.800 costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía de cortes de precisión de cristal, Swarovski, establecerá un centro de servicios empresariales en Costa Rica desde donde atenderá sus operaciones en América, para lo que contratará a 50 personas.

Según un comunicado de prensa, enviado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la apertura de esta unidad es parte de una estrategia global para asegurar que áreas de finanzas y administración permitan un alto desempeño de la firma.

LEA: Tek Experts inaugura edificio en Costa Rica y anuncia plan para contratar 450 personas

Como parte de esta iniciativa, algunas actividades administrativas específicas de Swarovski, que sean próximas al mercado americano y sus equipos, serán manejadas desde Costa Rica.

"Después de un proceso de evaluación muy minucioso, hemos decidido establecer el centro de servicios globales en Costa Rica. Las autoridades locales han sido altamente profesionales y comprometidas en su apoyo a nosotros. Esto ha creado una base sólida para mantener nuestro compromiso con el país a largo plazo", indicó Marcel Angst, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Negocios Globales.

La inauguración de las instalaciones permanentes del centro de servicios de Swarovski en las Américas tendrían lugar durante el primer trimestre de 2018. Para aplicar a un puesto dentro de la compañía se debe ingresar al sitio de reclutamiento de la firma.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, explicó que para Costa Rica el que una reconocida empresa a nivel mundial escoja el país para establecer una operación de servicios financieros y administrativos, representa la consolidación de su creciente sector servicios.

"El sector servicios emplea a 54.800 costarricenses gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra. Esperamos que en el mediano plazo Swarovski crezca aún más en el país de la mano de los trabajadores costarricenses", agregó Sequeira.

Otra compañía del sector servicios en anunciar recientemente la contratación de personal es Hellmann. Esta compañía, que tiene 10 años de operar en el país, planea sumar a su planilla al menos 50 personas en los próximos meses.

LEA: Hellmann cumple 10 años en Costa Rica y contratará 50 personas más

La firma está buscando personal con conocimiento en el área de contabilidad y finanzas, con conocimiento deseable en logística y con un nivel de inglés de intermedio a avanzado.